Bono turístico 40%

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Santed

Añadir a mi viaje

Encaramado en la ladera del cerro del Castillo, el pueblo desciende hacia las ruinas de la ermita de San Pedro. Más allá, junto al arroyo, la ermita de la Virgen del Pilar.   Verás restos de una muralla ibérica y un molino medieval, también los peirones de la Virgen del Pilar, junto a su ermita, y el de San Pedro, en el antiguo camino de la Olmeda. Pero lo que singulariza a Santed es su castillo del siglo XIV, fortaleza ante Castilla. Se conserva gran parte de la construcción original, con dos torreones y la torre albarrana.

Santed

Encaramado en la ladera del cerro del Castillo, el pueblo desciende hacia las ruinas de la ermita de San Pedro. Más allá, junto al arroyo, la ermita de la Virgen del Pilar.

Verás restos de una muralla ibérica y un molino medieval, también los peirones de la Virgen del Pilar, junto a su ermita, y el de San Pedro, en el antiguo camino de la Olmeda. Pero lo que singulariza a Santed es su castillo del siglo XIV, fortaleza ante Castilla. Se conserva gran parte de la construcción original, con dos torreones y la torre albarrana.

A la entrada del pueblo verás una mesa de interpretación donde se explica la línea defensiva medieval de todos los pueblos de primera línea.

También tiene interés la iglesia de Santiago Apostol, gótico tardío de fines del XV.

Santed celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar el 12 de Octubre.

Mapa

Qué ver cerca de Santed

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información