Remolinos

Añadir a mi viaje

El caserío de Remolinos se extiende sobre la ribera izquierda del Ebro a resguardo de una cordillera montañosa repleta de sal gema de inmejorable calidad.   Las minas de Remolinos, que probablemente fueron ya explotadas en la época romana, aún constituyen hoy en día una de las principales señas de identidad del municipio.

Remolinos

El caserío de Remolinos se extiende sobre la ribera izquierda del Ebro a resguardo de una cordillera montañosa repleta de sal gema de inmejorable calidad.

Las minas de Remolinos, que probablemente fueron ya explotadas en la época romana, aún constituyen hoy en día una de las principales señas de identidad del municipio.

Otro de los grandes atractivos de la localidad lo componen las pechinas de Goya, pintadas por el genial artista hacia 1772 y ubicadas en el interior de la iglesia parroquial. Se trata de cuatro lienzos de forma ovalada que representan a los padres de la iglesia: San Agustín, San Jerónimo, San Ambrosio y San Gregorio.

No dudes en subir hasta la ermita del Santo Cristo de la Cueva que, construida en el siglo XIV en lo alto de un cerro, se alza como un espectacular mirador desde el que disfrutarás de magníficas vistas de la localidad y del valle del Ebro.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Remolinos

Agenda