Puente la Reina de Jaca

Añadir a mi viaje

Cruce de caminos y etapa obligada del Camino de Santiago desde el siglo XII. A un kilómetro aguas arriba del actual puente se esconde la villa de Astorito, lugar de verano de los reyes y reinas de Aragón que ya contaba con un puente denominado 'Puente de la Reina'.

Puente la Reina de Jaca

Situada en un cruce de carreteras (hacia Pamplona, Huesca, Jaca y Valle de Hecho), la fama a Puente la Reina le viene por ser una de las ciudades que atraviesa la ruta jacobea en el tramo que discurre entre Jaca y Sangüesa.

Cientos de peregrinos pasan cada año por Puente la Reina, siguiendo el tramo aragonés del Camino de Santiago Francés. Este tramo vivió su esplendor en la época medieval, cinco siglos de peregrinaje que dejaron maravillosas historias y leyendas, además de un legado artístico y cultural de extraordinaria riqueza. La paz que se respira y el espectacular paisaje que te acompaña, dan a esta ruta una magia especial.

El entorno que rodea a la localidad es idóneo para disfrutar de paseos a pie, a caballo o en bicicleta.

Muy cerca encontrarás otros enclaves en los que también merece la pena perderse como Santa Cruz de la Serós y el Monasterio de San Juan de la Peña.

Mapa

Qué ver cerca de Puente la Reina de Jaca

También te puede interesar

Agenda