#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Orihuela del Tremedal

Añadir a mi viaje

Situada entre los sorprendentes paisajes de la Sierra de Albarracín y los Montes Universales, en su término municipal se alza la máxima altura de la sierra del Tremedal: el monte 'Caimodorro', con 1.936 m de altitud.

Orihuela del Tremedal – Teruel Orihuela del Tremedal – Teruel Orihuela del Tremedal – Teruel Orihuela del Tremedal – Teruel

Orihuela del Tremedal se encuentra en medio de los sorprendentes y agrestes paisajes naturales de la Sierra de Albarracín y los Montes Universales. El pueblo está atravesado por cantidad de senderos que nos acercan a su bello entorno y nos muestran su inmenso patrimonio natural. El Camino del Cid pasa por Orihuela en su ruta hacia tierras valencianas.

La localidad está declarada Conjunto Histórico. Entre su patrimonio destaca la monumental iglesia de San Millán, uno de los ejemplos más bellos y mejor conservados de estilo barroco en Aragón. Continúa tu paseo por la la plaza del ayuntamiento y contempla el hermoso edificio de la casa consistorial, del siglo XVIII. Recorriendo sus calles encontrarás varias casonas señoriales, muestra del pasado notable de Orihuela, como la casa Fernández Rajo o la casa Arsenio y Conrada

En un cerro imponente al sur de la población, se erige la ermita de la Virgen del Tremedal.

Al salir de Orihuela, la carretera A-1512 te conduce al puerto de Orihuela (1.650 m). Tras recorrer unos 4 kilómetros, dejarás a la izquierda la Fuente Majada las Vacas, donde encontrarás una buena muestra de los sorprendentes ‘ríos de piedra‘ que esconde la sierra del Tremedal, uno de los más grandes que existen en el mundo.

Mapa

Qué ver cerca de Orihuela del Tremedal

Agenda