#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Los Montes de Zuera

Añadir a mi viaje

Son relieves alomados, originados por la erosión del agua, que ha creado en esta zona un paisaje de muelas y valles cultivados en su fondo.   El verdor de los montes se mantiene gracias a extensos bosques que constituyen una de las masas de pino carrasco autóctono más importante de la Península.

Montes de Zuera Montes de Zuera

Son relieves alomados, originados por la erosión del agua, que ha creado en esta zona un paisaje de muelas y valles cultivados en su fondo.

El verdor de los montes se mantiene gracias a extensos bosques que constituyen una de las masas de pino carrasco autóctono más importante de la Península.

Esta zona de bosques contribuye a evitar la erosión del suelo, constituye una destacada fuente de recursos (setas, madera, frutos silvestres, caza…) y una importante reserva de humedad, generando un microclima más húmedo y fresco que el que domina en el entorno estepario. Asimismo, los Montes de Zuera sirven de refugio a especies como el zorro, la liebre y el jabalí; y a numerosas aves como el buitre común, las collalbas, los milanos negros y los cernícalos.
 
Estos pinares están declarados como ZEPA (Zona de Especial Protección para aves) y como LIC (Lugar de interés Comunitario a nivel europeo), por su importancia y su buen estado de conservación.

Mapa

Qué ver cerca

También te puede interesar

Espacios naturales