Ibonet de Corones

Añadir a mi viaje

El ibonet de Corones se trata de un pequeño ibón, casi colmatado; junto a él se encuentra la cabaña de Corones y los restos de una antigua majada.

Ibonet de Corones

Aspectos singulares del ibón y del entorno donde se ubican

El nombre de ibonet de Corones indica ya que se trata de un pequeño ibón (0,5 ha), casi colmatado; junto a él se encuentra la cabaña de Corones y los restos de una antigua majada. Es el primero de todos los ibones que se recorren en la ascensión a la Tuca d’Aneto/Maladeta de Corones por la cara sur, uno de los accesos más espectaculares a la emblemática montaña. Es un recorrido corto adecuado para familias por su desnivel y longitud, que permite acercarse al típico paisaje pirenaico de pinares salpicado de praderas y el paisaje de bloques graníticos algo caótico. Continuando la ascensión se encuentran varios ibones más, también llamados de Corones, y otras formaciones glaciares, como el único helero del macizo orientado al sur.

Descripción del recorrido

El recorrido se inicia junto al puente de Coronas/Puen de Corones/Les Riberetes hacia el este, por la pista señalizada como GR 11, pero a los 5 minutos se abandona la traza del GR por un camino que se interna en el valle de Coronas en dirección norte. Inicialmente entre zona de pinar y pequeñas praderas se remonta la margen izquierda orográfica del torrente que desciende de los ibones. Una vez se acaba el bosque, en una explanada de bloques de piedras, el camino se dirige a una cascada cuyas aguas proceden del ibonet de Corones, objetivo de la excursión. Se puede retornar por el mismo sendero o bien descender por traza de sendero por la margen derecha del barranco.

Mapa

Qué ver cerca

También te puede interesar