Bono turístico 40%

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Galve

Añadir a mi viaje

Es uno de los enclaves paleontológicos más importantes de la península Ibérica. El Parque Paleontológico de Galve, creado en 1993, está integrado por el museo paleontológico, los yacimientos de icnitas y las reproducciones de dinosaurios de la ribera del Alfambra.

Parque Paleontológico de Galve

Con seis yacimientos señalizados de huellas de dinosaurios, Galve es uno de los lugares más apreciados y reconocidos de Europa a nivel paleontológico. El yacimiento de Las Cerradicas destaca por poseer mayor número de icnitas de Aragón. Contiene en torno a 40 huellas distribuidas en unos 25 metros cuadrados.

En 1993 abrió sus puertas el Museo paleontológico de Galve, que expone fósiles de los múltiples yacimientos de la localidad: restos de dinosaurios, tortugas, peces y otros vertebrados.

Galve acoge también una de las subsedes de Territorio Dinópolis (Legenpark), donde podrás contemplar los restos originales del Aragosaurus, un saurópodo de 18 metros de longitud y 20 toneladas de peso.

Además, en la ribera del río Alfambra disfrutarás paseando entre espectaculares reproducciones de dinosaurios a tamaño real.

 

Mapa

Qué ver cerca de Galve

También te puede interesar

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información