¿Aún no has visitado Galáctica?

Añadir a mi viaje

Galáctica, Centro de difusión y práctica de la Astronomía, está situado en la localiad turolense de Arcos de las Salinas y nace con el afán de acercar la astronomía a los ciudadanos.

Galáctica – Arcos de las Salinas (Teruel) Galáctica -Arcos de las Salinas (Teruel) (4) Galáctica -Arcos de las Salinas (Teruel) (1) Galáctica -Arcos de las Salinas (Teruel) (2) Galáctica -Arcos de las Salinas (Teruel) (6) Galáctica -Arcos de las Salinas (Teruel) (5) Galáctica -Arcos de las Salinas (Teruel) (3)

Galáctica es el primer parque de Europa que combina divulgación sobre Astronomía y observación del cielo para todos los públicos.

Promovido por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, Galáctica pone al alcance del público unas instalaciones semiprofesionales destinadas a usos de carácter científico, divulgativo y de educación cultural y ambiental. Está situado en las proximidades del Observatorio Astrofísico de Javalambre, en un espacio cercano al núcleo urbano de Arcos de las Salinas, que no sufre de contaminación lumínica y que cuenta con una excelente calidad atmosférica, permitiendo la realización de actividades astronómicas en muy buenas condiciones.

El Centro permite establecer programas adaptados para la práctica de la astronomía y la divulgación a todos los niveles: escolares, bachillerato, universitarios, público adulto y astrónomos aficionados. Galáctica cuenta con espacios adecuados para la difusión, la realización de talleres, cursos, prácticas de estudiantes y trabajo de campo por parte de los visitantes.

Las instalaciones disponen de una red de nueve cúpulas para la observación astronómica con sus correspondientes salas de control de los telescopios y de análisis de los datos recogidos. De las nueve cúpulas, tres están destinadas a telescopios semiprofesionales de uso general: un telescopio solar de 15 cm de apertura, y otros dos telescopios de 40 cm y 80 cm de diámetro de espejo principal para realizar observaciones nocturnas. Las seis cúpulas restantes están preparadas para la instalación y el uso de los telescopios e instrumentación de los propios visitantes.

Galáctica dispone además de una sala de conferencias, con capacidad para 98 personas, para proyecciones y retransmisiones de eventos, un área de exposiciones y diversas salas de trabajo en grupo para colectivos.

Galáctica ofrece diferentes tipos de entradas a lo largo de todo el año:

  • Galáctica
  • Galáctica + Visita guiada
  • Galáctica + Observación solar o nocturna
  • Galáctica + Observatorio Astrofísico de Javalambre con visita guiada

También se organizan visitas para grupos y para centros educativos, así como un programa especial de actividades en temporada alta.

www.galactica.org.es

Mapa

Información básica

  • Apertura: de miércoles a domingo y festivos.
  • Visitas guiadas: reserva anticipada en la web.
  • Teléfono: 673 902 463
  • Email: info@galactica.org.es

Qué ver cerca de Arcos de las Salinas

También te puede interesar

Agenda