Fombuena

Añadir a mi viaje

La Fuente el Espino es notable por su arco apuntado y también te llamará la atención el lavadero. Tres peirones urbanos: San Antón, San Gervasio y San Protasio; y muchos más por los cruces de caminos y deslindes de campos.   Lo que distingue a localidad tan singular es la carrasca encaramada sobre un enorme peñasco de cuarcita. La gran iglesia de la Asunción de la Virgen, del siglo XVII, alberga retablos también barrocos.

Fombuena

La Fuente el Espino es notable por su arco apuntado y también te llamará la atención el lavadero. Tres peirones urbanos: San Antón, San Gervasio y San Protasio; y muchos más por los cruces de caminos y deslindes de campos.

Lo que distingue a localidad tan singular es la carrasca encaramada sobre un enorme peñasco de cuarcita. La gran iglesia de la Asunción de la Virgen, del siglo XVII, alberga retablos también barrocos.

Si paseas por los alrededores de este altozano encontrarás vestigios de todas las épocas históricas: trincheras de la guerra civil, carboneras, hornos de cal, y antiquísimas explotaciones mineras, todo entre robledales y encinares machadianos. También hay yacimientos ibéricos de renombre internacional.

Mapa

Qué ver cerca de Fombuena

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información