#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

El Castelillo (Alloza)

Añadir a mi viaje

Centro de Interpretación dedicado al yacimiento de El Castelillo que da a conocer determinados aspectos relacionados con la cerámica ibérica decorada.

Centro de visitantes de la cultura ibérica de Alloza

El Centro de Visitantes de Alloza presenta en su planta baja, junto a la sala de exposiciones temporales, un pequeño espacio de recepción en el que se han instalado varios paneles informativos y un interactivo con doble pantalla que informan sobre la “Ruta Iberos en el Bajo Aragón” así como una pequeña tienda productos relacionados con la cultura ibérica.

En la primera planta se ofrece información general sobre la cerámica ibérica del Bajo Aragón y se exponen en varias vitrinas un interesante conjunto de reproducciones de piezas procedentes del cercano yacimiento de El Castelillo. En esta misma planta se ha reproducido una casa ibérica en cuyo interior se proyecta un audiovisual sobre la cultura ibérica y el yacimiento de El Castelillo que fue premiado en un certamen internacional de audiovisuales de divulgación científica. Los contenidos culturales del Centro se completan con la instalación de varias maquetas, paneles informativos y otro audiovisual sobre la cerámica ibérica decorada en el Bajo Aragón.

Información básica

  • Teléfono: 978 87 01 92 (Consorcio Patrimonio Ibérico Aragón)
  • Teléfono: 978 84 51 65 (Ayuntamiento)
  • Email: aytoalloza@elconsultor.es

También te puede interesar

Agenda