#MuéveteconResponsabilidad

Subvenciones autónomos y pymes sector turístico COVID-19

Más información

Centro de Interpretación del Reino de Aragón

Añadir a mi viaje

En San Juan de la Peña podrás visitar el Monasterio Viejo y el Monasterio Nuevo. Este último alberga dos centros de interpretación, uno de ellos dedicado al origen del Reino de Aragón.

Centro de Interpretación del Reino de Aragón Monasterio de San Juan de la Pe–a, monasterio nuevo Monasterio de San Juan de la Pe–a, monasterio nuevo Monasterio de San Juan de la Pe–a, monasterio nuevo Monasterio de San Juan de la Pe–a, monasterio nuevo

El Centro de Interpretación del Reino de Aragón (CIRA) es un moderno espacio interactivo integrado en la iglesia barroca del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña

A través de grandes pantallas móviles adaptadas a la arquitectura del templo, un espectacular audiovisual nos narra las claves del origen del Reino y la Corona de Aragón, con sorprendentes efectos de luces, sonido, maquetas y plataforma móvil de asientos.

La narración, de 45 minutos de duración, nos adentra en la historia y las raíces de Aragón desde sus orígenes y relata cómo San Juan de la Peña fue un emplazamiento clave para el destino de esta tierra.