Calatorao

Añadir a mi viaje

Calatorao, famosa por su excelente piedra negra, tiene sus orígenes en la ciudad celtibérica de Nertóbriga, cuyos restos podrás ver en las proximidades de la localidad.   Su núcleo urbano está presidido por su castillo, al que los musulmanes llamaban “castillo de piedra”. Fue construido a comienzos del siglo XIV y de él sobresalen la galería de arquillos y las almenas que lo coronan.

Castillo de Calatorao

Calatorao, famosa por su excelente piedra negra, tiene sus orígenes en la ciudad celtibérica de Nertóbriga, cuyos restos podrás ver en las proximidades de la localidad.

Su núcleo urbano está presidido por su castillo, al que los musulmanes llamaban “castillo de piedra”. Fue construido a comienzos del siglo XIV y de él sobresalen la galería de arquillos y las almenas que lo coronan.

De su patrimonio artístico destaca también la iglesia de San Bartolomé, obra neoclásica de principios del siglo XIX. Tienes que entrar para ver la imagen del Cristo en madera que alberga la capilla del Santo Cristo. Cuenta la leyenda que en el siglo XVI fue esculpida por un ángel.

Ambas construcciones, la iglesia y el castillo, se comunicaban en el pasado a través de un pasadizo.

Paseando por las calles de su casco antiguo, de trazado medieval, encontrarás varios ejemplos de casas típicas aragonesas de los siglos XVI al XVIII y la antigua mezquita mudéjar, en el inconfundible barrio de la morería.


Ver vídeo 

Mapa

Qué ver cerca de Calatorao

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información