Bono turístico 40%

Viaja este otoño por Aragón con un 40% de descuento. ¡Hasta el 20 de diciembre!

Más información

Galacho de Juslibol

Añadir a mi viaje

Se trata de un ecosistema único y singular, un espacio natural protegido situado junto al río Ebro a tan solo ocho kilómetros de Zaragoza.

Escarpes del Ebro (1)

Desde el Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol, ubicado en el propio espacio natural, se organizan actividades divulgativas dirigidas a niños y adultos que te ayudarán a conocer más a fondo la flora y la fauna de este entorno medioambiental protegido a las puertas de la ciudad de Zaragoza.

Se trata de un lugar único y singular que ocupa unas 100 hectáreas en el que confluyen ecosistemas muy diferentes: el río Ebro, las lagunas (antiguas graveras) y el galacho (antiguo meandro del Ebro), los cortados de yesos y la zona esteparia, desde donde se puede observar el paisaje característico del valle medio del Ebro.

Por cierto, te recomendamos llegar hasta el galacho en el Tren del Carrizal, te lleva hasta la misma puerta del centro de interpretación y ¡es divertidísimo!

Interés geológico: la fluctuante dinámica del río Ebro durante el Cuaternario (no existía anteriormente), en función de la litología sobre la que ha ido fluyendo y de su propio caudal, da lugar a su serpenteante itinerario que ha cambiado ya varias veces. Los galachos son la evidencia de este hecho, también acontecido en el río Mississippi o el río Amazonas, y en Aragón es un ejemplo único.

Mapa

Información básica

  • Teléfono: 650 576 526 / 667 699 725 (Centro de visitantes)
  • Teléfono: 976 72 42 30 (Agencia de Medio Ambiente)
  • Email: cvgalacho@zaragoza.es

Qué ver cerca de Juslibol

También te puede interesar

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información