Benasque

Añadir a mi viaje

Su variada oferta la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de Aragón. En invierno, la actividad de Benasque y todo su valle gira en torno a la nieve.

Benasque (2) Benasque (6) Benasque (5)

A un paso de la localidad se encuentra la estación de esquí alpino Aramón Cerler; también muy cerca, Llanos del Hospital ofrece un excelente circuito para los amantes del esquí de fondo, además de ser punto de partida de inolvidables excursiones de alta montaña.

Pero no solo de la nieve vive el valle. Benasque es también un lugar ideal para los aficionados al senderismo, al cicloturismo y BTT y a los deportes de aventura en general, debido a su proximidad al Parque Natural de Posets Maladeta o a cumbres míticas como el Aneto.

Pasea por las evocadoras calles empedradas de su casco urbano y contempla espectaculares construcciones como el Palacio de los Condes de Ribagorza, Casa Marcial del Río, Casa Faure, Casa Juste o su iglesia parroquial de Santa María.

Para descansar y reponer fuerzas podrás escoger entre una amplia oferta de establecimientos hoteleros y de restauración. Precisamente, otro de los motivos por los que merece la pena visitar esta zona del Pirineo es para disfrutar de una excelente gastronomía.

Y para dejarse cuidar y relajarse, qué mejor que pasar unos días en el balneario más alto de España, el de Baños de Benasque, coronado por los macizos montañosos de Maladeta, Aneto y Perdiguero.

Mapa

Qué ver cerca de Benasque

También te puede interesar

Agenda