Badules

Añadir a mi viaje

Te seducirá la iglesia parroquial de la Asunción, con sus contrafuertes del siglo XVI que le da un aire de fortaleza mitigado por la decoración gótica de su interior, que también conserva retablos de los siglos XVI, XVII y XVIII, una cruz procesional de plata de fines del XV y una escultura de Cristo del XVI. En el término se han hallado restos de una villa romana, así como testimonios de la larga dominación musulmana sobre un asentamiento anterior ibérico. Un paseo por Badules equivale a pasear por la historia.

Badules

Te seducirá la iglesia parroquial de la Asunción, con sus contrafuertes del siglo XVI que le da un aire de fortaleza mitigado por la decoración gótica de su interior, que también conserva retablos de los siglos XVI, XVII y XVIII, una cruz procesional de plata de fines del XV y una escultura de Cristo del XVI.

En el término se han hallado restos de una villa romana, así como testimonios de la larga dominación musulmana sobre un asentamiento anterior ibérico. Un paseo por Badules equivale a pasear por la historia.

El centro de la plaza está presidido por el peirón de San Antón y en los alrededores hay tres más: San Blas, del Gallo y de la Soledad. Desde allí te puedes acercar al yacimiento paleontológico de Murero y catar la sombra de los árboles de Torre Campillo: una secuoya, un pinsapo, un abeto y un cedro del Líbano.

El día 3 de febrero se celebra San Blas Obispo. El 22 de mayo, fiestas en honor de Santa Quiteria los romeros acuden al Santuario de Nuestra Señora del Rosario, en Villarreal de Huerva. Las fiestas patronales, en honor a Santa Apolonia, cuya fiesta es el 9 de febrero, tienen lugar el segundo domingo de agosto. 

Este es el FB de la Asociación de Amigos de Badules.

Mapa

Qué ver cerca de Badules

Agenda