Subvenciones COVID-19

Subvenciones COVID-19 para bares, ocio nocturno, canal HORECA y eventos

Más información

Aragón, tierra de aves

Añadir a mi viaje

Aragón se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio y consecuencia de los diferentes factores biogeográficos: relieve, clima, tipo de suelo, altitud y orientación.

YDRAY-Ruta-2-Quebrantahuesos_David-Cayuela YDRAY-Ruta-4_Abejaruco_David-Cayuela YDRAY-Ruta-7_Ánade-real_David-Cayuela YDRAY-Ruta-13_Abubilla_David-Cayuela YDRAY-Ruta-14_Milano-real_David-Cayuela YDRAY-Ruta-16_Cuco_David-Cayuela foto quebrantahuesos adulto

El hecho de que Aragón ocupe la parte central del valle del Ebro, desde la frontera francesa hasta el Sistema Ibérico, hace que en una distancia inferior a los 100 km podamos disfrutar de una gran variedad de ambientes.

Debido a esta diversidad de hábitats, una densidad de población muy baja en el 90% del territorio, y un relativo buen estado de conservación, se pueden observar una gran variedad y cantidad de aves. Se han citado unas 370 especies, de las cuales más de 200 son reproductoras y el resto invernantes, en paso y divagantes.

Su origen es también diverso, desde aves típicamente eurosiberianas a mediterráneas e indoafricanas. Aunque el grado de transformación del medio por parte del hombre ha sido severo, todavía se puede disfrutar de algunos enclaves con un alto grado de conservación.
 
Fotos: David Cayuela

También te puede interesar

Ornitología