Bono turístico 40%

Viaja este otoño por Aragón con un 40% de descuento. ¡Hasta el 20 de diciembre!

Más información

Aladrén

Añadir a mi viaje

Asentado en un cerro coronado por la ermita de la Virgen de las Nieves y las sierras de Herrera y del Peco al fondo, Alardrén se encuentra a sesenta kilómetros de Zaragoza. Sus casas, unas encaladas y otras de piedra, se escalonan en torno al cerro y crean un precioso marco.

Aladrén

Asentado en un cerro coronado por la ermita de la Virgen de las Nieves y las sierras de Herrera y del Peco al fondo, Alardrén se encuentra a sesenta kilómetros de Zaragoza. Sus casas, unas encaladas y otras de piedra, se escalonan en torno al cerro y crean un precioso marco. Pero además de sus encantos naturales y urbanos, Alardrén te ofrece otros alicientes: el interior de la Iglesia de Santiago Apostol, un horno de pan del siglo XVIII reconstruido recientemente, y unas preciosas vistas desde las ermitas la Virgen de las Nieves y de San Clemente verás hermosos paisajes.

 

Al noroeste y al sureste de la localidad se hallan sendas cimas que superan los mil metros, y a partir de ellas se suceden alturas y valles de distinta configuración: pinar, carrasca, sabina, rebollo, romero, espliego y tomillo. Al norte, una amplia meseta llana. Las tierras de labor ocupan todos los valles. 

 

Los afluentes que confluyen en el río Huerva y los estrechos del Barranco de Valhondo, último tramo del río Aladrén, son idóneos para la práctica del barranquismo.

Mapa

Qué ver cerca de Aladrén

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información