Adahuesca

Añadir a mi viaje

En Adahuesca encontrarás uno de los cascos urbanos más hermosos del Somontano. Te encantarán algunas casas  solariegas, como Casa Loscertales o Casa Molina.   Te sorprenderá su iglesia, sobria, elegante y de proporciones esbeltas. Está consagrada a San Pedro y se construyó en el siglo XVIII en estilo barroco clasicista.

Adahuesca. Foto: Lunatus Comunicación

En Adahuesca encontrarás uno de los cascos urbanos más hermosos del Somontano. Te encantarán algunas casas  solariegas, como Casa Loscertales o Casa Molina.

Te sorprenderá su iglesia, sobria, elegante y de proporciones esbeltas. Está consagrada a San Pedro y se construyó en el siglo XVIII en estilo barroco clasicista.

No dejes de visitar la ermita de Nuestra Señora del Treviño,  declarada Monumento Histórico Artístico. Es el único resto conservado de un antiguo monasterio. De una nave y cabecera poligonal, la construcción románica (siglo XIII) se amplió en el siglo XVI con dos capillas laterales. El interior se adornó con pinturas de estilo gótico lineal, que representan la aparición de Jesús resucitado a María Magdalena.

Del camino al Treviño parte un desvío que nos conduce al pozo-fuente. Cerca se encuentra la fuente, con su abrevadero y lavadero.

Desde el recinto amurallado medieval situado en frente de la Sierra de Guara podrás contemplar una magnífica vista de la Sierra de Sevil, en la existió la aldea de Las Casas, lugar que abandonaron dos abuelas como consecuencia del azote de la peste.

 

Te cautivará el Centro de Interpretación de Leyendas y Tradiciones del Somontano, situado precisamente en ese recinto. Las legendarias abuelas de Sevil te sumergerán en un mundo mágico de leyendas, mitos, tradiciones, creencias, santos, hadas, brujas, devociones y milagros. Algunas de ellas son de gran interés etnográfico.

El mirador que se halla junto al Centro te ofrece el imponente espectáculo de la Sierra de Guara, allí donde se han tejido y se tejen las maravillosas historias que se cuentan en el Centro de Interpretación.

 

No te vallas de Adahuesca sin probar las «culebretas de Adahuesca» o los «dineretes de Sevil”, dos ejemplos de su deliciosa gastronomía.

 

 

Mapa

Qué ver cerca de Adahuesca

Alquézar

Alquézar

A 13 min.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la villa de Alquézar te invita a retroceder en el tiempo a través de un relajante recorrido…

Ruta del Vino Somontano

Ruta del Vino Somontano

A 21 min.

Se trata de una tierra de transición entre el valle del Ebro y los Pirineos que goza de un microclima…

Fonz

Fonz

A 39 min.

Lugar de descanso de los obispos de Lérida en el siglo XVI, Fonz se convirtió en una pequeña corte de…

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

A 35 min.

Es el espacio natural protegido de mayor extensión de Aragón. Sus barrancos, situados en parajes de naturaleza salvaje y espectacular…

Somontano de Barbastro

Somontano de Barbastro

A 12 min.

Seguro que ya has oído hablar del Somontano. Quizá por sus vinos, de excepcional calidad, por sus pintorescos pueblos, como…

Barbastro

Barbastro

A 24 min.

Situada en una confluencia de caminos, Barbastro ha sido desde antiguo un importante centro comercial y de servicios

Lecina

Lecina

A 1 min.

Perteneciente al término municipal de Bárcabo y situada en pleno Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara,…

Rodellar

Rodellar

A 36 min.

Rodellar es uno de los pueblos más bonitos de la sierra de Guara y un paraíso de la escalada

Barranco del Mascún

Barranco del Mascún

A 37 min.

Situado junto a Rodellar, es uno de los lugares más frecuentados por los numerosos barranquistas que cada año se acercan…

Colegiata de Santa María la Mayor de Alquézar

Colegiata de Santa María la Mayor de Alquézar

A 13 min.

Tras la reconquista, esta fortaleza musulmana se reconvirtió en colegiata cristiana y, en los siglos posteriores, se fueron añadiendo elementos…

Agenda