Zinentiendo

Añadir a mi viaje

La Muestra Internacional de cine LGTBQI (lésbico, gai, trans, bisexual, queer e intersex) regresa a las pantallas aragonesas del 1 al 15 de mayo de 2022.

Fechas

01 mayo - 15 mayo 2022

La XVII edición de Zinentiendo se afianza en el panorama nacional y pretende ampliar las disciplinas que abordan la temática LGTBQI a otros formatos como talleres, pasacalles y teatro.
La muestra, que organiza el colectivo Towanda, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, es uno de los pocos certámenes de cine LGTBQI del estado español de acceso libre y gratuito. 
 
Zinentiendo se celebrará en Zaragoza del 1 al 15 de mayo y las proyecciones podrán contemplarse en la Filmoteca de Zaragoza y en el Centro de Historias. 
 
El pistoletazo de salida de la muestra será el domingo 1 de mayo a las 18:00 horas con la Fiesta de inauguración de Zinentiendo en El Plata. Para finalizar los eventos en Zaragoza capital, los días 14 y 15 de mayo, podremos ver en el Teatro de la Estación la obra ‘Archipiélago’, de Jesús Sarmiento, dirigida por Jorge Gregorio, compañía Teatro sin red.
 
Una vez concluida la programación en Zaragoza, la muestra continuará durante mayo y junio en otras localidades aragonesas; Teruel, Sarrión, Calamocha, Huesca, Monzón, Calatayud, Aínsa y Jaca.

Consulta la programación completa en http://zinentiendo.org.

Ver agenda completa

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información