Reconstrucción histórica de la II Guerra Mundial

Añadir a mi viaje

Los días 13 y 14 de julio, Alcubierre será escenario de la segunda reconstrucción histórica que recreará las batallas acontecidas en Tobruk (1941) y en Sicilia (1943) durante la Segunda Guerra Mundial.

Fechas

13 julio - 14 julio 2019

Todos estamos invitados a presenciar los simulacros bélicos, exposiciones y otras actividades previstas por el pueblo y su entorno. Están organizadas por el Grupo Etobattles con la colaboración del Ayuntamiento de Alcubierre y participarán recreadores procedentes de diversas ciudades españolas y de otros países. Las actividades previstas, que pueden variar en función de la meteorología, son simulacros en las trincheras, comidas de campaña, simulacros de vida en el campamento (organizado en el camping) y rendición de honores. Los horarios completos pueden consultarse en esta AGENDA.

Los simulacros tendrán lugar en las trincheras de la Ruta Orwell, en la Sierra de Alcubierre. Serán de carácter participativo, de modo que el público tendrá la oportunidad de preguntar a los actores sobre materiales, uniformes, vida en el campamento, etc. 

La iniciativa está organizada por segundo año consecutivo por el grupo de recreaciones Etobattles, cuyo objetivo es difundir la historia para que no caiga en el olvido, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcubierre.

Encuentra también información en : Huesca La Magia 

Ver agenda completa