#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

#LaFaldetaEnCasa

Añadir a mi viaje

Este año el Ayuntamiento de Fraga ha impulsado #LaFaldetaEnCasa, una celebración virtual del Día de La Faldeta para que todo el mundo pueda disfrutar de esta fiesta desde su hogar.

Fechas

26 abril - 26 abril 2020

La Fiesta de La Faldeta, declarada de Interés Turístico Nacional, es una celebración de las costumbres y tradiciones de la ciudad de Fraga, un día para recordar el patrimonio local, rememorar el pasado y homenajear a la mujer fragatina.

Al proyecto #LaFaldetaEnCasa se han unido todas las asociaciones y personas implicadas en la realización de La Faldeta.

Durante esta semana, a través de las redes sociales municipales y de la emisora Radio Fraga se compartirán enlaces y recursos relacionados con las costumbres y tradiciones de Fraga.

  • La primera iniciativa ha sido crear mantones de fabricación casera para decorar los balcones.
  • Peña Fragatina ha anunciado que publicará una versión de la revista La Bota a través de las historias de su canal de Instagram, entre otras actividades.
  • Varias asociaciones y colectivos están creando vídeos relacionados con la celebración y se publicarán el domingo 26 de abril a través de las redes sociales municipales y del canal de televisión local Digital Fraga TV.
  • Se compartirán enlaces a proyectos y galerías digitales relacionados con Fraga y su historia, como el proyecto de la visita virtual, realizado por Jose Antonio Calderó, del puente de Hierro de Fraga construido en 1833 y destruido durante la Guerra Civil en 1938.
  • Desde la oficina de turimo también están trabajando en esta fiesta, desde el confinamiento. Aportan información a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer un poco más la Fiesta de La Faldeta y han creado recursos educativos relacionados con La Faldeta para que los centros escolares puedan ofrecer a los alumnos.

Sigue las redes sociales del Ayuntamiento de Fraga durante esta semana para conocer más detalles de la celebración del Día de la Faldeta y el 26 de abril podrán conocer todo el material audiovisual creado para la celebración virtual de este año.

Facebook Ayuntamiento de Fraga

Twitter Ayuntamiento de Fraga

Instagram Ayuntamiento de Fraga

#LaFaldetaEnCasa

Ver agenda completa