Bono turístico 40%

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Jornadas Micológicas en Panticosa

Añadir a mi viaje

Consulta el programa de las IX Jornadas Micológicas de Panticosa y disfruta del otoño en el Valle de Tena.

Fechas

02 octubre - 03 octubre 2021

Sábado 2 de octubre
De 09:00 a 14:00 Salida popular dirigida tanto a niños como a adultos al Balneario de Panticosa y sus alrededores, acompañados y dirigidos por los micólogos, José María Ibarbia y Cristóbal Burgos, para la recolección de especies y explicaciones prácticas sobre las mismas y de los ecosistemas que vamos visitando.
A partir de las 16:00 Recepción de especies de setas y la correspondiente clasificación de las mismas con destino a su exposición. Montaje de la Exposición Micológica, con las especies recogidas, en el Edificio La Fajuala.
De 16:00 a 18:00 Salida teatralizada al bosque con interpretación y magia acompañados del duende «Bellota», a cargo de Ojos Pirenaicos. Actividad dirigida a familias.
De 19:30 a 20:30 Inauguración y presentación de las Jornadas micológicas a cargo de responsables del Excmo. Ayuntamiento.
A continuación, conferencia audiovisual, a cargo de José María Ibarbia y Cristóbal Burgos, sobre “Las Setas en el Pirineo y su aprovechamiento” y posterior charla coloquio sobre lo expuesto, en el Edificio La Fajuala. (La entrada a la conferencia es libre hasta completar el aforo)

Domingo 3 de octubre
De 09:00 a 14:00 Salida popular al campo, en las inmediaciones de Panticosa, dirigidos y acompañados por los micólogos, José María Ibarbia y Cristóbal Burgos, para la recolección de especies y explicaciones prácticas sobre las mismas y de los ecosistemas que vamos visitando.
De 10:30 a 12:30 Taller infantil «Árboles y hongos, amigos para siempre», a cargo de Azpe García de A Redolada, en el Edificio La Fajuala. Actividad dirigida a familias.
De 16:00 a 20:00 Clasificación de las especies recogidas y recepción de especies de setas de todos los que deseen colaborar.
Paralelamente la EXPOSICIÓN MICOLÓGICA estará abierta al público, asesorada por los micólogos, en el Edificio La Fajuala.

Para las salidas al campo y las actividades en familia, es necesario hacer reserva previa en la Oficina de Turismo de Panticosa, o en el 974 487 314.
Paralelamente, en estos días, se pondrá a disposición del público en los bares de Panticosa, el Pueyo de Jaca y el Balneario de Panticosa tapas y raciones de diversas especies de setas elaboradas de distintas recetas para su degustación. Y es que no hay mejor manera, que degustar las setas cocinadas por los mejores chefs del municipio.

Ver agenda completa

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información