Homenaje a Antón García Abril

Añadir a mi viaje

Ciclo de Conciertos Luz de Aragón

Fechas

14 mayo - 23 mayo 2022

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha preparado un extenso programa para rendir homenaje a Antón García Abril (fallecido en marzo de 2021), que está compuesto por diferentes eventos culturales a celebrar a lo largo de este año 2022.

Con ello, no solo se busca conmemorar la figura del compositor turolense sino también acercar su amplísima obra a la ciudadanía aragonesa. 

Los días 14 y 23 de mayo el Auditorio de Zaragoza acogerá el ciclo de conciertos Luz de Aragón, un conjunto de actuaciones con las que se pretende acercar su música al melómano en un espacio íntimo, la Sala Luis Galve, donde disfrutará de la conjunción de la música del turolense con textos de grandes poetas españoles como Bécquer, Rosalía de Castro, Gerardo Diego, Luis Cernuda, Antonio Carvajal, García Lorca, Antonio Machado, Otero o Espriú, entre otros.

Estas canciones serán interpretadas en castellano, gallego y catalán. Este ciclo contará Rubén Fernández Aguirre al piano, así como con las voces de Miren Urbieta-Vega (soprano), Joan Martín-Royo (barítono), Paola Leguizamón (mezzosoprano) y Airam Hernández (tenor).

Más información y entradas en AUDITORIO DE ZARAGOZA.

Ver agenda completa

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información