Festival de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal

Añadir a mi viaje

El ciclo contará con las actuaciones de Skip Sempé, Florent Albrecht, Andoni Mercero y Alfonso Sebastián y Los Músicos de Su Alteza.

Fechas

01 junio - 22 junio 2022

La Diputación de Zaragoza recupera su Festival de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal alcanzando así la XVIII edición de este ciclo que constará de 4 conciertos gratuitos entre el 1 y el 22 de junio de 2022.

El evento vuelve a ofrecer al público un ciclo especialista en este género basado en el rigor científico. En sus ediciones anteriores, han pasado por él personalidades relevantes de la música antigua convirtiéndolo en una cita de reconocido prestigio.

 El objetivo de este ciclo es dar a conocer un patrimonio cultural tan notorio como es la música antigua a un público entendido y ahondar en el trabajo de los autores, intérpretes y obras. De hecho, el éxito y el trabajo de ediciones anteriores permitieron al mismo tiempo recuperar y dar a conocer a grandes autores aragoneses como el bilbilitano José de Nebra.

El ciclo se trata a su vez de una iniciativa que convierte la emblemática y singular iglesia de Santa Isabel en un espacio de referencia nacional para la difusión de la mejor música antigua. En el templo se celebran también cada año y en la misma línea los ciclos de órgano, convirtiendo a la iglesia en referencia para los aficionados de este estilo musical, que acuden para disfrutar de un repertorio que raramente se puede escuchar en otros espacios.

La entrada a los cuatro conciertos es libre hasta completar el aforo y todos comenzarán a las 20.00.

PROGRAMA:

1 JUNIO: Skip Sempé

7 JUNIO: Florent Albrecht

14 JUNIO : Andoni Mercero y Alfonso Sebastián

22 JUNIO: Los Músicos de Su Alteza

Información en www.dpz.es

 
 

Ver agenda completa