Festival Castillo de Aínsa

Añadir a mi viaje

Aínsa vuelve a acoger el festival que llena de música y arte su casco histórico del 2 al 30 de julio.

Fechas

02 julio - 30 julio 2022

Como cada año a lo largo de su dilatada trayectoria, 32 ediciones ya, el Festival Castillo de Ainsa, pone en valor el patrimonio cultural de la localidad pirenaica siendo su castillo escenario de esta fiesta de la música y la cultura. 
Las veladas de los fines de semana de verano son amenizadas por grupos multidisciplinares que combinan música tradicional y artistas del actual panorama musical nacional e internacional.

Este año, un total de veinticinco espectáculos repartidos durante el mes de julio darán dinamismo y color a la Villa Medieval de Aínsa, Abizanda y Santa María de Buil. Ha sido precisamente este enclave del Biello Sobrarbe el lugar elegido para el pórtico del Festival que, con la actuación de Ensemble XXI, formación camerística afincada en Monzón, tendrá el privilegio de inaugurar el calendario festivo. Desde el 2 de julio se sucederán así los conciertos, las funciones de teatro, los talleres y las exposiciones hasta llegar al 30 de julio.

Esta vez y tras dos complicados años de pandemia el Festival retoma su apuesta por la música, siendo los cabezas de cartel el grupo madrileño Morgan, el guitarrista estadounidense Eric Gales y el dúo catalán compuesto por María Arnal i Marcel Bages. Se incide de la misma manera en los estilos tradicionales y de raíz, dando especial cabida a músicos sobrarbenses y también de Aragón (Ana Diáfana, Marko Zaragoza, Olga y los Ministriles, Almalé…), pero sin descuidar la presencia de artistas de diferentes puntos de España y del mundo (ejemplo de ello son los cabezas de cartel, Hermanos Cubero o Zaruk).

El cierre del cartel abre oficialmente la venta anticipada hasta el 30 de junio. Así, desde hoy y entrando en la web del festival, cabe la posibilidad de hacerse con abonos por 35 euros que incluyen todas las actividades (exceptuando el concierto de Morgan, cuyas entradas a 30 euros están a disposición en la web y en la oficina de turismo de Aínsa). Hay un precio especial de 20 euros para menores de 18 años.

También se pueden adquirir entradas individuales de 5 euros (precio único para las jornadas ubicadas en el patio del Museo de Artes y Oficios Tradicionales), 10 euros (precio único para las jornadas ubicadas en el Foso del Castillo), y 12 euros para las noches de actuación de Eric Gales, María Arnal i Marcel Bagés y Los Mambo Jambo.

Aquí puedes encontrar el programa completo para ir planificando tu escapada: festivalcastillodeainsa.com
 
 

Ver agenda completa

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información