Ecozine Film Festival

Añadir a mi viaje

Esta 15ª edición  de Ecozine Film Festival abarca diversidad de temáticas enfocadas en el medio ambiente, con el cine como arte para el cambio y la transformación social.

Fechas

11 mayo - 21 mayo 2022

Volviendo a la presencialidad y con todos los aforos de antes de la pandemia, celebramos la edición 15 de Ecozine Film Festival, certamen de referencia en temática medio ambiental coorganizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Para esta 15 edición se han recibido más de 400 producciones de 45 países.

La inauguración de la sección oficial será el 11 de mayo en el Centro de Historias de Zaragoza y la clausura se celebrará el 21 de mayo en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

A partir del 12 de mayo, la Filmoteca de Zaragoza, una de las sedes oficiales del festival, acogerá la proyección de 35  películas, entre largometajes y cortometrajes documental y ficción, producidos y rodados en  Alemania, Argelia, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Etiopía, Francia, Groenlandia, Irán, Italia, Madagascar, México, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Perú, Puerto Rico, Reino, Unido, República Democrática del Congo, Rusia, Suiza y España.

El Forum de la FNAC Plaza de España acogerá los días 16 y 17 la Sección Competitiva Cortometrajes de Animación y Otras Perspectivas, con 19 producciones de Alemania, Australia, Francia, Irán, Rumania, Ruisa, Suiza, U.S.A., Taiwan y España.

Sobre el cartel: “Alegoría” ofrece un caleidoscopio colorido de animales y objetos cotidianos con un mensaje esperanzador sobre la relación de los seres humanos con la naturaleza, los paisajes, el deterioro del medio ambiente y con la búsqueda de generar conciencia ambiental y armonía.

Consulta todas las novedades de esta edición en:

www.festivalecozine.es

Ver agenda completa

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información