Día de La Huecha

Añadir a mi viaje

La Comarca Campo de Borja y el Ayuntamiento de Albeta, organizan el sábado 3 de septiembre esta jornada cultural que pretende revalorizar la ribera del río Huecha y la antigua vía de tren de “El Escachamatas”. 

Fechas

03 septiembre - 03 septiembre 2022

La Huecha, vertebradora de la Comarca de Borja, protagoniza esta jornada de convivencia entre sus habitantes que servirá para divulgar distintos aspectos del pasado, presente y futuro del territorio.

Durante la celebración habrá distintas actividades como andada familiar, recorrido en tren, parque acuático, taller de movilidad sostenible en Bicicleta, visita guiada y teatralizada por la localidad, taller de apicultura, comida de hermanamiento, pasacalles, café concierto, jazz, espectáculo infantil científico y juegos infantiles.

Recordar la memoria del Escachamatas será un pilar central realizando un recorrido en trenecito por varias localidades en recuerdo de dicho tren. La salida será en la Plaza Alcalde Tabuenca Baya en horario de 11.00h hasta las 13.00h y por la tarde de 17.00h a 19.00h. También habrá una exposición fotográfica retrospectiva de la Huecha que organiza la Asociación Cultural Chamarluco. Se pondrán en valor las antiguas vías del tren para así recordar un medio de transporte que vertebró nuestra comarca.

Hay actividades que necesitan formulario de inscripción ya que el aforo es limitado. Es por eso que hay que inscribirse previamente en la siguiente página web  (https://campodeborja.es/dia-huecha-albeta/). Las actividades serán gratuitas.

 

Ver agenda completa