Bono turístico 40%

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Actividades de verano en la Red Natural de Aragón

Añadir a mi viaje

Paseos guiados, talleres y sesiones de interpretación espontánea compondrán el programa estival de los centros de interpretación de la Red de Espacios Protegidos de Aragón.

Fechas

15 julio - 29 agosto 2021

PROGRAMACIÓN COMPLETA ACTIVIDADES VERANO 2021

Arranca la temporada de verano en la Red Natural de Aragón con un programa de lo más variado, confeccionado por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental. Desde el 15 de julio al 29 de agosto, se van a desarrollar más de 300 actividades gratuitas de educación y sensibilización ambiental en un total de 12 espacios protegidos de Aragón.

Los paseos guiados por los educadores ambientales vuelven a ser una propuesta fija en todos los espacios. Así, este verano será posible descubrir las áreas protegidas con itinerarios interpretativos como el sendero botánico de las Gorgas de Alba en Benasque, el paseo hasta el nacimiento del río Pitarque que organizan desde el Centro de Interpretación de Villarluengo, el recorrido por los hayedos del Moncayo desde el Centro de Agramonte o la ruta por los miradores del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

Los más exploradores también tienen un sitio este verano en la Red Natural de Aragón; desde Bierge aquel que lo desee va a poder seguir los pasos del famoso aventurero Lucien Briet por el cañón del río Vero, adentrarse en el universo de los glaciares pirenaicos de la mano de los educadores de Eriste y soñar despierto frente a la carrasca milenaria de Lecina, Árbol Europeo 2021, a través de los cuentos y relatos que han preparado desde el Centro de Interpretación ubicado en Bierge.

Experimentar también será, para muchos, la mejor forma de llevarse un recuerdo inolvidable de los espacios naturales protegidos de Aragón. Por ello, en centros de interpretación como el de Ansó organizan un taller sobre huellas y rastros, en Añón lo hacen sobre mariposas, en San Juan de Plan sobre murciélagos y en Dornaque sobre seguimiento de aves en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

Los espacios más visitados de la Red Natural contarán, a su vez, con programación propia. Desde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido han preparado dos rutas guiadas: una por los miradores de Escuaín y otra por las ermitas de Tella.

Apertura de centros

En total serán 24 los centros de interpretación que abrirán sus puertas al público por toda la Comunidad de cara a esta campaña de verano. La atención al visitante, uno de los aspectos claves de la difusión de los espacios, comenzará el 1 de julio y continuará hasta finales de septiembre. Los centros permanecerán abiertos de lunes a domingo salvo en el caso de los más pequeños que abrirán a partir del miércoles y con la excepción del Centro de Interpretación de Villarluengo, en el Maestrazgo, que lo hará de jueves a domingo y cuyas instalaciones no estarán abiertas al público hasta el 15 de julio.  Otros, sin embargo, con menor afluencia durante estos meses, permanecerán cerrados durante algunas semanas como el Centro de Interpretación de La Alfranca o Gallocanta.

Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa vía telefónica o de forma presencial en los centros de interpretación.

La información sobre las actividades y horarios se puede encontrar en el cartel adjunto y en la página web de la Red Natural de Aragón: www.rednaturaldearagon.com y en sus redes sociales.

Ver agenda completa

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información