Aragón exhibe su potencial en turismo ornitológico en la feria FIO de Extremadura


La feria FIO se ha consolidado como un evento imprescindible a nivel europeo para los entusiastas del "Birdwatching" o Turismo Ornitológico, atrayendo en su última edición a 111 expositores y 18.500 visitantes.
El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo y Hostelería, junto con Birding Aragón, está presente desde el pasado viernes en la 20ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Extremadura, que se lleva a cabo en Villarreal de San Carlos (Cáceres) del 21 al 23 de febrero.
La feria FIO se ha consolidado como un evento imprescindible a nivel europeo para los entusiastas del «Birdwatching» o Turismo Ornitológico, atrayendo en su última edición a 111 expositores y 18.500 visitantes.
Aragón exhibe todo su potencial en este recurso, situándose en una posición privilegiada a nivel internacional gracias a sus características geográficas y la diversidad de sus ecosistemas. No es casualidad que en Aragón sea posible observar más de 300 especies de aves, desde rapaces hasta migratorias, pasando por las esteparias, lo que encanta a los aficionados a este tipo de turismo de naturaleza.
La participación en la FIO se complementa con la asistencia a las jornadas de contratación organizadas con motivo de la feria, facilitando la conexión entre turoperadores nacionales e internacionales con intereses comunes, con el objetivo de alcanzar acuerdos comerciales futuros.
Esta iniciativa forma parte de la promoción del ecoturismo y el turismo de aves en el mercado nacional, considerando un segmento en expansión que contribuye a la fijación de población y al desarrollo territorial. Birding Aragón, una asociación aragonesa, promueve la ornitología como un recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad.