Aragón celebra la Semana Internacional de los Archivos 2023

Semana Internacional de los Archivos 2023 - Gobierno de Aragón
Semana Internacional de los Archivos 2023 - Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón se suma a esta celebración con un lema propio: “Archivos para la sociedad del conocimiento: desde las técnicas tradicionales a la inteligencia artificial”.

Entre el 5 y el 13 de junio, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón organiza una serie de actividades con motivo de la Semana Internacional de los Archivos, que impulsa el ICA (Consejo Internacional de Archivos), coincidiendo con la celebración de su 75 aniversario. Este organismo invita a todos los participantes a la construcción de una comunidad global de #ArchivosUnidos, y #75AñosICA de futuras colaboraciones para dar visibilidad al mundo de los archivos en las sociedades contemporáneas.

El Gobierno de Aragón se ha sumado a la celebración de esta semana internacional, #IAW2023, con un lema propio: “Archivos para la sociedad del conocimiento: desde las técnicas tradicionales a la inteligencia artificial”. Para ello ha organizado una serie de actividades expositivas, educativas, publicaciones y apuesta por formatos nuevos de divulgación. El objetivo es contribuir en la difusión y el conocimiento de los archivos aragoneses y sus fondos documentales.

En esta edición destaca entre las actividades programadas el taller “Herramientas: automatización del procedimiento y análisis de los documentos históricos” dirigido a profesionales e investigadores, que se celebrará el 13 de junio IAACC Pablo Serrano, además de los talleres de escrituras antiguas en los Archivos Históricos Provinciales.

Programación Semana Internacional de los Archivos 2023

?>