Cinco agentes de viaje británicos visitan Aragón en un viaje de familiarización

FamTripAragón_OET_Londres
FamTripAragón_OET_Londres

La Dirección General de Turismo, en colaboración con la Oficina de Turismo Española de Londres, ha organizado un viaje de familiarización a Aragón con cinco agentes de viaje británicos entre el 13 y el 28 de mayo.

Desde el pasado 13 de mayo, cinco agentes de viaje británicos recorren Aragón en un viaje de familiarización organizado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Londres.

El objetivo de este fam trip, que se prolongará hasta el próximo domingo, es dar a conocer a los turoperadores participantes el potencial turístico de Aragón para que puedan recomendarlo a sus clientes e incluirlo como destino en sus paquetes turísticos.

En esta ocasión, el viaje discurre por el Pirineo y el Prepirineo y se ha diseñado un itinerario cargado de aventura, patrimonio y gastronomía.

Entre las visitas programadas están algunos de los pueblos más bonitos de España, como Aínsa o Alquézar, así como lugares emblemáticos como el castillo de Loarre y el monasterio de San Juan de la Peña. El programa también incluye espacios naturales protegidos como el Geoparque del Sobrarbe, el Parque Natural Posets- Maladeta, a través de una ruta de trekking, y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en una ruta 4×4 por sus emblemáticos miradores. También se han acercado a conocer algunos monumentos naturales como la carrasca de Lecina, árbol europeo del año 2021.

En el programa se han incluido actividades de turismo activo y naturaleza, como una la ruta en E-bike en el Geoparque de Sobrarbe, barranquismo en el Parque Natural de Sierra y cañones de Guara o rafting en las claras aguas del río Gallego. La gastronomía estará omnipresente en este viaje, a través de catas de vino en la Bodega Sommos.

Dentro del ámbito profesional, se ha relizado un encuentro entre turoperadores aragoneses y británicos en el Monasterio del Boltaña con el fin de cerrar futuros acuerdos de colaboración.

 

 

?>