El destino Aragón atrae a la prensa europea

PressTrip en Aragón OET_Dublín
PressTrip en Aragón OET_Dublín

A lo largo del mes de mayo, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha organizado diversos viajes de prensa y actos de promoción para dar a conocer los recursos turísticos del territorio.

Desde el viernes pasado hasta ayer, cinco periodistas irlandeses han estado recorriendo las comarcas del Maestrazgo y del Matarraña de la mano de la Dirección General de Turismo y de la Oficina de Turismo Española de Dublín. Se trata de un viaje de prensa en el que han tenido la oportunidad de conocer el dilatado patrimonio que atesora este territorio turolense visitando algunos de los pueblos más bonitos de España, como Cantavieja, Mirambel, La Iglesuela del Cid, Valderrobres o Calaceite.

También han conocido una de nuestras rutas de Slowdriving más famosas: «la ruta del Silencio», disfrutando de las paradas que este enigmático recorrido ofrece, como los órganos de Montoro o la famosa quesería de Tronchón, con sus afamados quesos que ya mencionó Cervantes en «El Quijote». Además, han tenido tiempo para disfrutar de actividades de turismo activo y naturaleza, como recorridos senderistas por el Parrizal de Beceite y el nacimiento de río Pitarque o la ruta en E-bike a través de la Vía Verde Val de Zafán.

La gastronomía ha estado omnipresente a lo largo de todo el viaje a través de catas de vino y experiencias de oleoturismo.

La promoción continúa esta semana con otro press trip en el que se acompañará a la escritora alemana Nicole Biarnés en un recorrido por diversos rincones del Pirineo. El viaje, organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Berlín, durará cinco días y en él realizará algunas rutas de senderismo ligero descubriendo pueblos, iglesias y otros lugares hermosos en su caminata.

Nicole Biarnés es una escritora de reconocidas editoriales del mercado alemán y su próximo libro se centrará en el senderismo en los Pirineos. En él pretende hacer una descripción de las rutas enfocada en la cultura y la gastronomía y dirigida principalmente a un público femenino que no busca una experiencia montañera extrema. Durante su estancia tendrá la oportunidad de conocer el valle de Tena y visitar los pueblos de Sallent de Gállego, Panticosa y Lanuza, así como el mágico conjunto de las iglesias románicas de Serrablo y el deshabitado pueblo de Susín. También hará una visita a Jaca y se hospedará en un encantador hotel de montaña, donde podrá disfrutar de la degustación de los productos típicos de la gastronomía aragonesa.

Acto de promoción «Goya en Roma»

Siguiendo con la promoción de Aragón en países europeos, mañana 16 de mayo tendrá lugar en el teatro Barbieri de Roma un acto muy especial. Aprovechando la ocasión del estreno en toda Italia del documental “L’OMBRA DI GOYA”, premiado en el festival de Cannes, se realizará un acto de promoción conjunta entre Turismo de Aragón, Zaragoza Turismo y Turespaña (Oficina Española de Turismo de Roma).

En el céntrico cine Barberini, situado dentro del teatro Barbieri, habrá una presentación de destino que incluirá vídeos de la ciudad de Zaragoza y de Aragón ante agentes turísticos y público general. Se prevé la asistencia de 140 personas, de los que 80 serán agentes de viajes y turoperadores italianos. Tras la proyección del documental, se procederá a la presentación de Aragón y de Zaragoza, con la intervención de Conrado Molina, gerente de Zaragoza Turismo.

Para vestir el acto y animar al público a hacerse fotos “goyescas”, se han preparado unos originales photocalls. Tras el documental y las presentaciones, se ofrecerá a los 80 profesionales un cocktail en la terraza del teatro-cine Barberini. Al catering previsto para tal ocasión, se suma un lote de alimentos enviado desde el Gobierno de Aragón para que los asistentes puedan degustar algo de jamón de Teruel, queso y pastas aragonesas. Las cuatro rutas del vino de la Comunidad han provisto de vino para el evento, por lo que aprovechando la circunstancia, se entregará información de las mismas para que los agentes se animen a conocerlas. Además, se ha enviado material promocional (folletos en italiano y algo de merchandising) para dar a conocer nuestro territorio y nuestro producto turístico estrella en Italia: el slowdriving.

Con este acto de promoción se pretende dar a conocer Aragón en Roma aprovechando la emisión del documental del aragonés más universal y atraer al público italiano. Hace aproximadamente un mes, se realizó otro acto de promoción en Bolonia que ha tenido una gran repercusión, razón por la que se ha vuelto a apostar por el mercado italiano. Desde Zaragoza existen tres conexiones aéreas con Italia (Venecia, Milán y Bolonia) y, aunque no hay conexión directa con Roma, tanto Zaragoza como la capital italiana están conectadas con el resto de ciudades importantes de ambos países mediante trenes de alta velocidad, por lo que el viaje resulta igualmente cómodo.

 

?>