Aragón participa del 5 al 7 de mayo en Expovacaciones 2023

ExpoVacaciones Bilbao 2023
ExpoVacaciones Bilbao 2023

Del 5 al 7 de mayo el Gobierno de Aragón mostrará su oferta turística en Bilbao en la 43ª edición de la feria de turismo Expovaciones.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, participa un año más en Expovaciones, el certamen de referencia del mercado turístico en el País Vasco

La 43ª edición de la feria Expovaciones se celebrará en Bilbao del 5 al 7 de mayo en el recinto BEC (Bilbao Exhibition Centre) y Aragón estará presente con un stand de 100 metros cuadrados, 20 más que en la pasada edición. La feria contó en su anterior edición con el respaldo de 23.000 asistentes.

ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN

El stand, ambientado en los cuatro bienes declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (Pirineos-Monte Perdido, pinturas rupestres del arco Mediterráneo, arquitectura mudéjar de Aragón y Camino de Santiago), estará dinamizado con diferentes actividades para todos los públicos.

La programación incluirá talleres de pintura de cerámica mudéjar a través de “Cerámica Saédile”, un taller de ornitología y educación ambiental dirigido por Birding Aragón que buscará acercar las aves y la conservación a los niños -y no tan niños-, un show-cooking de productos aragoneses ealizado por la “Escuela Azafrán” que combinará tradición y vanguardia a través de productos kilómetro cero y un kahoot en el que se pondrán a prueba los conocimientos sobre Aragón que tiene el público vasco.

El stand contará también con la actividad «ruleta de las experiencias», una ruleta ambientada en una estrella mudéjar que permitirá a quien participe – y acierte unas preguntas- entrar en el sorteo de un pack de experiencia turística + noche de hotel.

PARTICIPANTES

Conformando un total de 8 mostradores, el stand promocionará la oferta turística aragonesa a través de representantes de Turismo de Aragón y de diversas entidades que participarán como coexpositores:

  • Asociación de Turismo Deportivo de Aragón (TDA)
  • Campings y Bungalows de Aragón (AECA)
  • Diputación Provincial de Teruel
  • Asociación de Receptivos y Promotores del Turismo en Aragón (ARPTA)
  • Comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza, Somontano, Hoya de Huesca y Cinco Villas a través de su marca “Pirineo Prepirineo”
  • Asociación de Empresarios del Valle de Benasque
  • Ayuntamiento de Zaragoza
  • Santuario de Torreciudad
  • Turismo Verde Huesca
  • Comarcas de Monegros y Cuencas Mineras

Desde la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón se apuesta por la realización de acciones de promoción en el País Vasco por ser uno de nuestros principales mercados a nivel nacional, solo detrás de Cataluña, Madrid y Valencia. El turista vasco que nos visita está especialmente interesado en turismo de naturaleza, deportes de aventura, nieve y escapadas de fin de semana en ciudades o pueblos con encanto.

?>