Turismo de Aragón promociona sus recursos en Toulouse, Bolonia y Amersfoot

Salon Occ'ygène Toulouse 2023
Salon Occ'ygène Toulouse 2023

En los próximos días Aragón mostrará sus recursos a nivel internacional en el Salón Occ'ygène de Toulouse, en la Feria de Cicloturismo de Bolonia y el TravDay de Amersfoort (Países Bajos).

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón participa en la feria internacional Salón Occ’ygène de Toulouse 2023, feria de turismo, senderismo y ocio que se celebra del 31 de marzo al 2 de abril en el complejo MEETT, nuevo Parque de Exposiciones de Toulouse.

Occ’ygene 2023 se presenta al público de Toulouse como un completo escaparate de senderismo, ciclismo, hípica, marcha nórdica y todo tipo de actividades al aire libre.

Junto a Turismo de Aragón, van a estar presentes en calidad de coexpositores las siguientes entidades:

  • AECA, asociación de Campings y Bungalows.
  • Zaragoza Turismo, Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Comarca Cinco Villas, representando a Pirineo y Prepirineo.
  • Asociación empresarial turística de Sobrarbe
  • FAM, Federación Aragonesa de Montañismo.

La participación en la feria estará complementada por unas conferencias de presentación de Aragón en los días y horarios siguientes:

  • Viernes 31 de marzo a las 15:00 – 15:30
  • Sábado 1 de abril a las 16:30-17:00
  • domingo 2 de abril a las 15:45-16:15

En 2022 visitaron España 71,6 millones de turistas internacionales, un 86% respecto del año 2019. Los principales países de procedencia fueron Reino Unido, con 15,1 millones de turistas; Francia, con 10,1 millones; Alemania, con 9,8 millones; Italia, con algo más de 4 millones, y Países Bajos, con 3,9 millones.

Feria del Cicloturismo de Bolonia (Italia)

Coincidiendo en fechas, Turismo de Aragón participa también en la Feria del Cicloturismo de Bolonia 2023, un certamen dirigido al público final que se celebra en la ciudad italiana los días 1 y 2 de abril. En el día de hoy, previo a la feria, tendrá lugar un encuentro entre profesionales o Networking.

Se trata de la segunda edición de esta feria y la primera edición, celebrada en Milán en el 2022, contó con más de 15.000 visitantes y 50 expositores. Los expositores de 2022 fueron Cataluña, Comunidad Valenciana y Gran Canaria, con un balance muy positivo. Este año se suma Aragón, con la presencia de la Asociación Prepyr y la comarca del Alto Gállego.

Aragón es un territorio único para practicar tanto modalidades de BTT como de cicloturismo en general con rutas de todos los niveles, muchas aptas incluso para la práctica en familia. Además, es el tercer destino en España que más turistas internacionales recibe para practicar bici.

El cicloturismo en Aragón es un recurso turístico de primer orden, es por ello que desde la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón se apoya al sector cicloturista de la Comunidad apostado por la asistencia a esta feria.

4ª edición del Travday en Amersfoort (Países Bajos)

El día 3 de abril Turismo de Aragon participará también en la cuarta de edición del TravDay, que se celebra en la ciudad neerlandesa de Amersfoort. Travday es un certamen profesional que congrega cada año a más de 70 destinos y que en esta ocasión contará con cerca de seiscientos turoperadores.

Aragón mostrará a los tuoperadores neerlandeses su riqueza, natural, artística y patrimonial. Productos turísticos como el cicloturismo, el turismo activo, el ecoturismo o el slowdriving, entre otros, estarán presentes en el stand. Además, la promoción en el acto se complementará con una presentación
de destino.

Junto a personal de Turismo de Aragón estarán presentes representantes de Birding Aragón y de la Asociación de Receptivos y Promotores del Turismo en Aragón, Aragon Incoming, que tratarán de mantener reuniones fructíferas, tanto en el evento con el días sucesivos.

Esta acción se enmarca dentro del plan de promoción de Aragón en Países Bajos, un mercado estratégico que cada vez demanda más nuestra comunidad.

TravDay 2023 - Amersfoort (Países Bajos)

Foto: TravDay 2023, Amersfoort (Países Bajos)

?>