La Dirección General de Turismo presenta el Plan de ferias y actos de promoción 2024

Salon Mondial du Tourisme 2023
Salon Mondial du Tourisme 2023

FITUR abrirá el calendario de citas turísticas nacionales de Aragón, que participará este año en un total de 39 certámenes nacionales e internacionales y en 15 actos de promoción.

La Dirección General de Turismo y Hostelería presenta su Plan de ferias y actos de promoción turística 2024 y anuncia que estará presente este año en 39 ferias, 14 en territorio nacional y 25 en el extranjero. Además de la asistencia a certámenes feriales, la planificación de 15 actos de promoción en destinos bien comunicados con Aragón permitirá explotar las conexiones directas y los mercados estratégicos y cercanos.

 

Plan de ferias de turismo y actos de promoción de Aragón 2024

 

La próxima semana, FITUR 2024 abrirá el calendario de las citas turísticas nacionales para Aragón. Considerado uno de los certámenes de turismo más importantes del mundo, el año pasado congregó a más de 220.000 asistentes en sus cinco días de duración, casi el doble que en 2022, de los cuales se contabilizaron 136.000 profesionales y 86.000 visitantes. 

La semana pasada, Aragón participó en el Salón VAKANTIEBEURS de Utrecht, la feria más relevante del sector turístico en Países Bajos, donde además de su asistencia a través del stand de Turespaña, llevó a cabo una presentación de destino dirigida a más de cuarenta agentes de viajes holandeses. La segunda feria internacional en la que participará Aragón este año será Matka, tendrá lugar este fin de semana en Helsinki (Finlandia) y es el mayor certamen de turismo del norte de Europa.

Además de FITUR, entre las más destacadas ferias en España a las que acudirá Aragón están Madrid Fusión, B-Travel (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao), Navartur (Pamplona), Intur (Valladolid) y Aratur (Zaragoza). Fuera de nuestras fronteras, se estará presente en 25 ferias de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Finlandia y Suecia, además de en mercados emergentes como Japón, Corea del Sur y China.

En las 39 ferias de turismo en las que participará la Dirección General de Turismo y Hostelería se promocionará la gastronomía, el turismo cultural, de naturaleza, familiar, ornitológico, nieve o slowdriving, entre otros, para reforzar el liderazgo de la comunidad autónoma en el turismo de interior. La promoción se realizará mediante una segmentación temática en diversas ferias en las que se apostará por temas específicos, como la gastronomía, la ornitología o el slowdriving, así como eventos dedicados al camping o al turismo activo.

A lo largo del año se llevará a cabo también un plan de quince actos de promoción en ocho ciudades españolas y en siete puntos estratégicos del mercado internacional, entre los que se encuentran México, Colombia, Chile, Argentina y la ciudad de Miami, en una importante apuesta por atraer al turista latinoamericano de renta alta. Otra novedad será la participación a lo largo del año en diversas jornadas profesionales de apoyo a la comercialización del turismo español con turoperadores de Corea del Sur, Japón, China, EE.UU, Canadá y diversos países de Iberoamérica y Europa.

?>