La Dirección General de Turismo publica el Plan de ferias y actos de promoción 2023

Salon Mondial du Tourisme Paris 2022 (2)
Salon Mondial du Tourisme Paris 2022 (2)

FITUR abrirá el calendario de citas turísticas nacionales de Aragón, que participará este año en un total de 34 certámenes nacionales e internacionales y en 15 actos de promoción.

La Dirección General de Turismo presenta su Plan de ferias y actos de promoción turística 2023 y anuncia que estará presente este año en 34 ferias, 12 en territorio nacional y 22 en el extranjero. La novedad de este año es que por fin se recuperan la plenitud de todas las ferias tras la pandemia, y que se va a continuar explotando las conexiones directas y los mercados estratégicos y cercanos con la planificación de los actos de promoción.

La próxima semana, FITUR 2023 abrirá el calendario de las citas turísticas nacionales para Aragón, por donde el año pasado pasaron más de 110.000 visitantes en los cinco días que duró la que está considerada una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

Desde ayer y hasta el próximo domingo Aragón se encuentra participando en el Salón VAKANTIEBEURS Campings de Utrecht, el certamen más importante del sector turístico de Países Bajos. Es la primera feria del año a la que asiste Aragón y el stand cuenta con la presencia de la Asociación de Empresarios de Campings de Aragón, dada la importancia del turismo de naturaleza en esta feria.

Además de FITUR, entre las más destacadas ferias en España a las que acudirá Aragón están Barcelona (B-Travel), Bilbao (Expovacaciones), Pamplona (NAVARTUR), Valladolid (INTUR) y Zaragoza (ARATUR). Fuera de nuestras fronteras, se estará presente en ferias de Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia, Italia, Holanda y Bélgica, además de en mercados emergentes como Israel, Corea, Japón y China.

La promoción se realizará mediante una segmentación temática en diversas ferias en las que se apostará por temas específicos, como la ornitología, las BTT o el slowdriving, así como eventos dedicados a la pesca o el camping.

En las 34 ferias de turismo en las que participará la Dirección General de Turismo se promocionará el turismo cultural, de naturaleza, familiar, ornitológico, nieve o slowdriving, entre otros, para reforzar el liderazgo de la comunidad autónoma en el turismo de interior.

Además, a lo largo del año se llevará a cabo un plan de actos de promoción en en varias ciudades españolas y del extranjero en las que se mostrarán los productos de la oferta turística aragonesa. En Bélgica y Países Bajos se han organizado diversas acciones “de puerta a puerta” para tratar de cerrar negocios con empresarios aragoneses en esta zona.

 

Plan de ferias de turismo y actos de promoción de Aragón 2023