Aragón tendrá 117 ferias en 2023

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha publicado el calendario de actividades feriales para este año 2023, que contempla la celebración de 117 eventos, de los que 47 serán en Huesca, 34 en Teruel y 36 en Zaragoza.

En 2022 se programaron 122 ferias, de los que 53 eran en Huesca, 33 en Teruel y 36 en Zaragoza. De ellas se celebraron 113, gracias al interés y al esfuerzo de las organizaciones de cada una de ellas. Desde el Departamento de Industria, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, se han vuelto a poner en contacto con el sector antes de planificar la programación de los eventos feriales.

Durante 2022 se han inscrito 13 nuevas ferias: Gramola Feria Aragonesa de la Música (Ayuntamiento de Monzón), Feria de las Birabolas (Ayuntamiento de Abizanda), Jornadas Agroalimentarias de la Trufa Negra (Comarca Campo de Daroca), Exponatura (Feria de Zaragoza), Blockchain (Feria de Zaragoza), Oleomaq (Feria de Zaragoza), Oleotec (Feria de Zaragoza), Ecoaragón (Comarca de Belchite). Feria de Ganado Ovino, Artesanía y Alimentaria (Ayuntamiento de Samper de Calanda), Feria de San Miguel (Calanda), Rub-Vinos Jornadas Enológicas (Ayuntamiento de Rubielos de Mora) y Feria de Comercio y Servicios de Proximidad (Ayuntamiento de Utebo).

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado el papel que desempeñan las ferias en la dinamización de la actividad económica allá donde se desarrollan y, sobre todo, en el medio rural, donde generan empleo y riqueza”. Aliaga ha insistido en que, desde el Gobierno de Aragón seguirán impulsando la actividad ferial que, además, “es un gran escaparate para los productos autóctonos y artesanos y los servicios que tenemos en la Comunidad”.

Desde el Departamento de Industria, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, se trabaja en una línea de ayudas para la organización y promoción de las actividades feriales oficiales inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón.

El calendario está publicado en la web del Gobierno de Aragón y para su seguimiento se mantendrá un estrecho contacto con los organizadores al objeto de publicar cualquier incidencia sobre su realización.

CALENDARIO OFICIAL DE FERIAS DE ARAGÓN 2023

?>