Aragón promociona sus recursos turísticos en la feria INTUR del 17 al 20 de noviembre

Stand Aragón - Intur 2022
Stand Aragón - Intur 2022

INTUR Valladolid está dedicada al turismo de interior y es una de las ferias más importantes a nivel nacional.

Aragón se hace hueco dentro de las propuestas de turismo de interior a través de su presencia en Valladolid para la feria INTUR 2022.

Este certamen está dirigido tanto al público profesional como al público general, poniendo el foco en las diferentes facetas del turismo de interior: desde la cultura y el patrimonio hasta la naturaleza, la gastronomía o el turismo de salud. Es la feria más importante de turismo de interior que se celebra en España y en esta edición cumple 25 años.

Estará abierta al público general del 17 al 20 de noviembre y se trata de una de las citas más interesantes a nivel nacional en la promoción de turismo de interior.
 
El jueves 17 se celebra INTUR NEGOCIOS, una jornada de trabajo exclusiva para profesionales. Se trata de un mercado de contratación en el que participan agencias de viajes y turoperadores nacionales e internacionales. La previsión de asistentes se cifra en torno a setenta compradores, procedentes de una docena de países (Portugal, Bélgica, Australia, Canadá, Corea, Finlandia, India, Italia, Polonia, Reino Unido y Singapur).

Intur Negocios incorpora este año como novedad un espacio para la formación denominado INTUR TALKS. En él se tratarán aspectos relacionados con la comercialización de experiencias turísticas y destinos, sostenibilidad energética en alojamientos turísticos, canales de venta, internacionalización, turismo de negocios, etc. Durante ese día se celebran reuniones B2B con los citados compradores internacionales, en las que se hacen contactos para futuros negocios con agencias y turoperadores de todo el mundo. 

Junto al Gobierno de Aragón, participarán en los B2B la Asociación de receptivos y promotores de turismo de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Comarca del Aranda.

Durante el fin de semana, es el turno de INTUR VIAJEROS, del viernes 18 al domingo 20. Durante estos tres días la feria se abre a un público general que acude buscando nuevas experiencias y propuestas para sus vacaciones y escapadas.

La Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez García, estará presente el viernes 18 para la inauguración del certamen.

Durante el fin de semana, el stand de Gobierno de Aragón contará con la participación de la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel, el Ayuntamiento de Zaragoza con Zaragoza Turismo, el Ayuntamiento de Huesca, La Asociación de Campings de Aragón, la Asociación Turística de Sobrarbe, Pirineo-Prepirineo, el Patronato de Torreciudad, la Federación Aragonesa de Turismo rural y Turismo Verde.

La Diputación Provincial de Teruel llevará un cortador de jamón que ofrecerá al público Jamón D.O Teruel a lo largo de toda la feria.

Al igual que la pasada edición, Portugal tendrá este año un destacado protagonismo a través de regiones, municipios y compañías privadas que se suman a esta cita, con la incorporación de nuevos destinos que se unen a los ya históricos en esta feria. En total, más de 20 expositores lusos han confirmado ya su participación en Intur Viajeros e Intur Negocios.