Aragón participa en la World Travel Market de Londres

Aragón en WTM Londres 2022
Aragón en WTM Londres 2022

La oferta turística aragonesa se promociona del 7 al 9 de noviembre en la 43ª edición de la WTM de Londres, una de las ferias profesionales de turismo más relevantes a nivel internacional.

La Dirección General de Turismo participa del 7 al 9 de noviembre en la feria internacional World Travel Market de Londrés, que celebra su 43ª edición en el complejo ExCel London de la capital británica.

Junto a otras Comunidades Autónomas, Aragón cuenta con un espacio en el stand de Turespaña en el que dispone de un mostrador y de una mesa trabajo habilitada para reuniones profesionales. La Dirección General de Turismo se encuentra acompañada de representantes de Zaragoza Turismo y de la Asociación Aragón Incoming (ARPTA).

La participación en la feria se complementa con una agenda de reuniones que permite a los componentes de la delegación entrevistarse con turoperadores internacionales y concretar futuros acuerdos. La delegación aragonesa participa también en el Speed Networking, una de las señas de identidad de este certamen y uno de los eventos que más interés suscita entre los profesionales que acuden cada año a la WTM. Se trata de un espacio pensado para mantener conversaciones de 5 minutos con turoperadores internacionales interesados en Aragón. La empresa solicita información de un producto concreto y a partir de ese momento se cuenta cinco minutos para explicarle cuál es nuestra mejor oferta en ese campo y qué información les puede resultar interesante.

Ayer, durante la inauguración del certamen, el espacio de Aragón fue visitado por el Secretario de Estado en materia de turismo y por el Director General de Turespaña.

La World Travel Market es una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional, la primera edición se llevó a cabo en 1982 y tuvo la participación de 221 expositores, 40 países y 9,000 visitantes comerciales. En su edición del año pasado contó con 1.600 expositores de más de 100 países y registró la participación in situ de más de 4.000 profesionales (compradores) procedentes de 140 países. Asimismo, 110 expertos tomaron parte en las charlas y mesas de debate celebradas en torno a la WTM.

El mercado británico ocupa el cuarto puesto en el ranking de países emisores de turistas hacia Aragón. La llegada de viajeros procedentes del Reino Unido está favorecida además por la conexión directa en avión desde el aeropuerto de Zaragoza.

?>