Setenta profesionales participan en las Jornadas de oficinas de turismo de Aragón

El pasado 4 de octubre se celebraba la última de las tres Jornadas de oficinas de turismo organizadas por Turismo de Aragón, destacando por su alta participación y por su interesante contenido.

Un total de setenta asistentes, pertenecientes a cuarenta oficinas de turismo de todo el territorio aragonés, han asistido a estos encuentros profesionales donde han podido exponer sus proyectos y novedades para esta temporada.

Para facilitar la asistencia a los técnicos, este año se han realizado tres jornadas diferentes, cada una en una provincia aragonesa. El primer encuentro tuvo lugar en Hecho (Huesca) el 15 de junio, el segundo en La Iglesuela del Cid (Teruel) el 20 de septiembre y el tercero y último en Jaraba (Zaragoza) el pasado 4 de octubre.

Dentro de un ambiente de trabajo distendido, las jornadas han servido para intercambiar proyectos, novedades, experiencias y documentación turística con compañeros de otros territorios. Una actividad muy enriquecedora para un sector, el de la información turística, en el que tan importante resulta sumar sinergias.

Por otra parte, las oficinas de turismo encargadas de acoger la jornada se han encargado de la organización de una serie de actividades complementarias con el objetivo de dar a conocer a sus compañeros los recursos turísticos de sus localidades, ejerciendo de brillantes anfitrionas.

Así, en la primera de las jornadas, que se celebraba en Hecho (Jacetania) el 15 de junio, los asistentes realizaron una visita guiada a este conjunto de arquitectura popular pirenaica, al monasterio románico de San Pedro de Siresa y al conjunto megalítico de La Corona de los Muertos, situado en la Selva de Oza.

El 20 de septiembre fue el turno de la provincia de Teruel, siendo la oficina de turismo de La Iglesuela del Cid (Maestrazgo) la que acogió a las oficinas de turismo asistentes. Una visita guiada por esta preciosa localidad, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1982 y sus deslumbrantes Casa Aliaga y Palacio Matutano-Daudén (Hospedería de Aragón), dejaban boquiabiertos a los participantes.

Finalmente, el pasado 4 de octubre, fue la villa termal de Jaraba (Comunidad de Calatayud) la encargada de acoger este encuentro profesional. Visitas a las modernas instalaciones de sus balnearios y a los impresionantes cañones verticales de las Hoces del río Mesa (Espacio de Interés Turístico de Aragón), fueron el broche final de estas exitosas y fructíferas jornadas.

Turismo de Aragón desea mostrar su agradecimiento a los ayuntamientos de Hecho, La Iglesuela del Cid y Jaraba por su colaboración y en especial, por la hospitalidad con la que han acogido a estos profesionales turísticos.

Foto: Hospedería de la Iglesuela del Cid

?>