Más de 100 actividades en todo el territorio aragonés se dan cita en el marco de la II Aragón Climate Week

Aragón Climate Week
Aragón Climate Week

Conferencias, debates, talleres, exposiciones y actuaciones con el cambio climático como hilo conductor. Actividades para todos los públicos que se desarrollarán durante una semana en pueblos y ciudades de la Comunidad.

Tras el éxito del año pasado, del 18 al 24 de octubre de 2022 se celebra por segunda vez la #AragónClimateWeek.

Ante la actual situación de emergencia climática, la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón organiza la II Aragón Climate Week con el objetivo de involucrar y movilizar a la sociedad para actuar frente al cambio climático.

Esta semana tiene un carácter abierto y participativo que permite que durante siete días, ayuntamientos, asociaciones, colegios, centros de investigación o instituciones, entre otros muchos, se sumen a la celebración llevando a cabo más de 100 acciones por toda la geografía aragonesa, todas ellas destinadas a sensibilizar y concienciar a la población de la importancia de poner freno a la emergencia climática.

Se desarrollarán jornadas de debates y ponencias en las que se tratarán temas como el pacto verde europeo y el contexto internacional, los informes IPCC, la adaptación al cambio climático, la economía circular, la comunicación y la acción climática local, entre otros. También se han organizado distintas actividades como talleres, exposiciones y actuaciones con el cambio climático como hilo conductor.

La Red Natural de Aragón se suma a la celebración con una serie de talleres y propuestas artísticas en ocho espacios naturales protegidos para el fin de semana del 22 y 23 de octubre. Todas las actividades son gratuitas y para participar es necesario reservar en www.rednaturaldearagon.com.

La celebración de esta semana sirve como preámbulo de la COP 27 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), que se celebrará en Egipto en noviembre de 2022, y para enmarcar la celebración del Día Internacional del Cambio Climático, el próximo 24 de octubre.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ARAGÓN CLIMATE WEEK 2022