Los recursos turísticos aragoneses se promocionan en Tourism Expo Japan 2022

Stand Turespaña JATA 2022
Stand Turespaña JATA 2022

Del 22 al 25 de septiembre el Gobierno de Aragón asiste en Tokio a JATA 2022, la feria de internacional de turismo más importante de Japón y de Asia - Pacífico.

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón participa en Tourism Expo Japan 2022, un certamen internacional que se celebra este año en Tokio y cuya última edición tuvo lugar en 2019 en Oxaca. 

En la última edición fueron más de 150.000 personas las que visitaron el certamen. Se trata de la muestra más importante de Japón y de Asia-Pacífico y en ella se dan cita países y empresas del sector turístico de todo el mundo. JATA tiene dos días dedicados a los profesionales en los que se organiza una agenda de reuniones con agencias y turoperadores del sector, mientras que el fin de semana está dedicado al público final.

Aragón acude a la feria con un mostrador en el stand de Turespaña en su apuesta por reforzar su presencia en el mercado asiático. Además de la feria, como en anteriores ediciones, la Oficina Española de Turismo de Tokio organiza un workshop invitando a agencias de viajes, turoperadores y prensa especializada, donde Aragón participará con un espacio de reuniones profesionales con el propósito de llegar a acuerdos comerciales para el próximo año.

Desde la Dirección General de Turismo se apuesta firmemente por reforzar la presencia y promoción en el mercado asiático. En junio de 2022 se acudió a la feria KOTFA en Corea con un gran éxito, ya que tanto prensa como turoperadores coreanos mostraron mucho interés en localizaciones diferentes a las habituales.

También se continúa con con la promoción en China. A pesar de que el mercado chino no esté abierto todavía a la celebración de ferias y otros actos de promoción, Aragón está presente en las redes sociales y otros medios de comunicación.

En 2018, 550.000 turistas japoneses vinieron a España, lo que supone un 0,7% de la cuota de mercado de nuestro país.  Los productos más demandados son el patrimonio, la gastronomía, lugares emblemáticos y la contemplación de la naturaleza.

?>