Zaragoza acogerá por primera vez el Salón Internacional del Chocolate

Chocomad Zaragoza 2022
Chocomad Zaragoza 2022

Chocomad es una de las citas gastronómicas más importantes de España y su edición 2022 se celebra del 11 al 13 de noviembre en Zaragoza, cuna del primer chocolate en Europa.

El Salón Internacional del Chocolate 2022 se traslada por primera vez de Madrid a Zaragoza para celebrar la designación de esta última como Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible.

El evento supondrá tres días de showcookings, catas, talleres y multitud de actividades para todos los públicos donde el chocolate será el protagonista indiscutible. Además, el sábado 12 se darán cita la Gran Cena del Chocolate y la Gran Cata Nocturna. Celebrar el certamen en Zaragoza supone un magnífico escaparate para mostrar la excelencia gastronómica de la ciudad y potenciar el sector del cacao tanto en Aragón como en España.

ChocoMad 2022 estará dirigida por Claudia Vijiitu, una de las mejores Maestras Chocolateras. Es autora del libro ‘Pasión con Sabor a Chocolate’ y es la Directora Técnica del Salón Internacional del Chocolate.

El vínculo de la provincia de Zaragoza con el llamado oro negro es importante ya que fue la cuna del primer chocolate de Europa. Dio entrada al cacao americano para que a mediados del siglo XVI los monjes del monasterio de Piedra lo elaboraran por primera vez.

Las entradas de Chocomad 2022 ya están a la venta en www.entradas.ibercaja.es.

Más información en www.chocomad.org.

?>