Celtiberia en el territorio del Aranda, jornadas de recreación histórica

Aranda de Moncayo, Calcena y Oseja acogerán las III Jornadas de Recreación Histórica los próximos 3 y 4 de septiembre.

El primer fin de semana de septiembre el territorio del Aranda acogerá la tercera edición de las Jornadas de Recreación Histórica en tres municipios marcados por la Celtiberia: Aranda de Moncayo, Calcena y Oseja.

Durante dos días las tres localidades se llenarán de recreaciones a cargo de grupos especializados, visitas a los centros de interpretación, exhibiciones bélicas, teatro o rituales, entre otras muchas actividades. Además, se invita a que todo aquel que lo desee se vista de época para la ocasión, que sin duda lo merecerá.

Las actividades darán comienzo el sábado 3 de septiembre por la mañana en Calcena. La inauguración de las jornadas se celebrará en la nave multiusos de la localidad y, tras ella, dos charlas relacionadas con la indumentaria y la metalurgia seguidas de una interesante recreación histórica de las Guerras celtibéricas que finalizará con una comida celtíbera para todos los vecinos.
El sábado por la tarde las actividades se desplazarán a Oseja, donde los asistentes podrán participar en talleres didácticos e incluso formar parte de una boda celtíbera y una cena típica celtíbera.
Aranda de Moncayo será la sede de las actividades del domingo 4 de septiembre, donde se realizarán combates a campo abierto, la recreación de una fragua o incluso la representación teatral de una lucha de gladiadores.

Una comida popular celtíbera pondrá el broche final a esta tercera edición de las jornadas de recreación histórica.
Todas las actividades son gratuitas salvo las comidas, que tienen un precio de 10 euros por comida/cena, existiendo la posibilidad de participar en las tres (2 comidas y una cena) por un precio de 25 euros.

Programa completo de las III Jornadas de Recreación Histórica

?>