Periodistas alemanes visitan los vestigios de la Guerra Civil en Aragón

Fam Trip Monegros Guerra Civil 2022
Fam Trip Monegros Guerra Civil 2022

Este viaje de familiarización ha sido organizado por el Servicio de Promoción de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y la Oficina de Turismo de España en Frankfurt.

Cinco periodistas alemanes especializados en temas históricos recorrerán a lo largo de cinco días diferentes emplazamientos de Aragón en torno a la temática de los vestigios de la guerra civil española.

Se trata de un viaje de prensa organizado por el Servicio de Promoción de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y la Oficina de Turismo de España en Frankfurt, centrado en la huella que el conflicto dejó en la comunidad.

El viaje comenzó el pasado miércoles y se prolongará hasta el lunes que viene. Durante la jornada del jueves los periodistas, especializados en viajes y turismo, visitaron el refugio antiaéreo de Monegrillo, las posiciones de la ruta Orwell  y el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón en Robres. Estos tres enclaves  forman parte del denominado Frente de Los Monegros, la primera Ruta de Memoria Democrática de Aragón.

Los participantes del viaje de familiarización trabajan o colaboran con medios como Süddeutsche Zeitung Magazin, Berliner Zeitung, Allegra, Norddeutscher Rundfunk, Die Welt; Welt Am Sonntag, Taz Berlin, Aachener Zeitungsverlag o Saarländischer Rundfunk, que en los próximos meses se harán eco del viaje.

A lo largo de estos días, el grupo visitará también Zaragoza, el pueblo viejo de Belchite, la casa natal de Goya en Fuendetodos, Fayón, el museo de la Guerra Civil de Gargallo, Caspe, Teruel, Daroca y Albarracín. 

Desde la Dirección General de Turismo se destaca la importancia que posee el mercado alemán en Aragón, ya que supone uno de los mayores emisores de turistas a España, y por ende, también a Aragón, ocupando el tercer puesto del mercado internacional que recibimos en nuestra CCAA.

?>