Aragón presenta su oferta turística en Países Bajos a través de la gastronomía

Semana Gastronómica de Aragón en La Haya (3)
Semana Gastronómica de Aragón en La Haya (3)

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo y en colaboración con la OET de La Haya, participa del 7 al 12 de junio en las semanas de gastronomía sostenible y de promoción de destinos turísticos españoles en Países Bajos.

Del 7 al 12 de junio la Semana Gastronómica de Aragón en Utrecht inaugura las semanas de gastronomía sostenible y de promoción de destinos turísticos españoles que tendrán lugar en la ciudad holandesa hasta el próximo 10 de julio.

El evento cuenta con la colaboración de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, a través de SARGA, por lo que las marcas de Alimentos Nobles de Aragón y Aragón Turismo irán de la mano como en otras ocasiones recientes de proyección internacional del destino y de la gastronomía de Aragón.

El acto inaugural comenzó ayer con una cena en el emblemático restaurante Winkel Van Silkel de Utrecht con un menú con productos típicos aragoneses, confeccionado por el chef Javier Robles, de la Asociación de Cocineros de Aragón, que ha enseñado y asesorado a los cocineros holandeses sobre la elaboración de los platos aragoneses y ha realizado una presentación dinámica de gastronomía y territorio, mostrando así la mejor oferta turística de Aragón.

Al acto de presentación han asistido unas 60 personas, profesionales del sector turístico en su mayoría (turoperadores y agencias de viajes), pero también prensa especializada e instituciones, como la Embajada de España o el Instituto Cervantes, además de la delegación de la OET.

Durante toda esa semana, el restaurante ofrecerá un menú específico e incluirá platos típicos de Aragón. Como muestra de la gastronomía aragonesa se han escogido los siguientes platos: Jamón de Teruel DOP al corte y pan con tomate, arroz caldoso con borrajas y almejas, Ternasco de Aragón IGP asado con patatas panadera, pastel con praliné de almendras, cerezas y yemas trufadas. También vinos de las DO de Cariñena y de Somontano.

Además, durante estos días, a pie de calle en el mismo edificio del restaurante Winkel Van Silkel, se ha colocado un punto de información turística con un mostrador y una pantalla de vídeo donde se muestra un carrusel de vídeos de Aragón y donde se entrega información turística de la Comunidad, haciendo especial hincapié en campings y turismo activo por ser dos productos turísticos que atraen especialmente al público holandés.

La Oficina Española de Turismo (OET) en La Haya (Holanda-Países Bajos) va a realizar varias actividades en colaboración con destinos de comunidades autónomas y clubs de producto turístico con motivo de la celebración de la vuelta ciclista a España, que este año recorre parte de ese país, con tres etapas, entre los días 19 y 21 de agosto de 2022. Estas actividades se irán realizando durante los 100 días previos al comienzo de la carrera. En este marco, se planteó la realización de semanas de promoción en Países Bajos de cada destino interesado en participar en torno a un espacio gastronómico y un punto de información turística sobre los destinos.

En 2019, llegaron a Aragón 47.655 visitantes procedentes de los Países Bajos, siendo el quinto país que más turismo atrajo a la Comunidad. 

?>