El Planetario de Aragón celebra su décimo aniversario con una programación especial

Planetario de Aragón
Planetario de Aragón

Todos los fines de semana de junio se organizan diferentes actividades que complementarán las visitas guiadas infantiles.

El Planetario de Aragón cumple en 2022 su décimo aniversario, una década en la que el Centro Astronómico se ha convertido en un destino para divulgar la ciencia de la mano de los centros educativos aragoneses y en lugar de referencia de la astronomía en Aragón. En este tiempo, se ha buscado despertar la curiosidad de muchas mentes y la motivación para que muchos jóvenes encuentren su vocación.

Con motivo de esta celebración, se han organizado una serie de actividades que tendrán lugar los cuatro fines de semana del mes de junio. Todas están enfocadas a un público familiar, desde una perspectiva didáctica y, a la vez, de entretenimiento. Las sesiones de los sábados por la tarde seguirán realizándose como es habitual, incluyendo la visita de adultos a las 18:30 h.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL JUNIO 10º ANIVERSARIO

Las sesiones infantiles de los sábados por la mañana estarán compuestas por la proyección de una película de 30 minutos en la cúpula del planetario y un espectáculo infantil que será diferente cada semana. El sábado 4, la compañía Embolicarte realizará su actuación de teatro ‘Soy Ferropotrina’, dentro de la disciplina de circo y acrobacias. El sábado 11, La Chaminera ofrecerá el concierto teatral titulado ‘Buenas vibraciones’. Para la tercera semana, el sábado 18, Lu de Lurdes organizará ‘Una maleta llena de cuentos’ y el sábado 25, la compañía Cultural El Globo realizará su espectáculo ‘Cuentos estrellados’.

La primera visita comenzará a las 11:30 horas y la segunda a las 12:00 horas. Por las tardes, se mantendrán las visitas habituales a las 17:00 horas y a las 18:30 horas.

Por otro lado, los cuatro domingos del mes se ha programado la actividad de bebenautas, que irá acompañada de un espectáculo de títeres de sombras de la mano de la compañía ‘A contra luz’. El espectáculo será el mismo todos los domingos y la sesión comenzará a las 11:00 horas. Se realizará media hora de introducción al universo y, a continuación, la actuación de títeres de sombras. Además, los domingos a las 12:30 horas continuarán las visitas guiadas infantiles.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, y presidente del Planetario de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado este tipo de iniciativas que ‘incentivan y promueven el conocimiento entre los más jóvenes y también entre los adultos y que, además, atrae a muchos turistas a la Comunidad en busca de otras experiencias’.

El Planetario de Aragón se ha convertido en un lugar de referencia de centros escolares, asociaciones y acampadas, además de ser un espacio que tiene el objetivo de generar curiosidad y dar respuesta a muchas de las preguntas sobre el Universo.

Desde el Planetario de Aragón se recomienda sacar las entradas por internet, debido a que las sesiones tienen aforo limitado.

Para más información consultar la web https://www.planetariodearagon.com/

?>