La inauguración de Gavín Bike Park llenará de bicicletas la localidad este fin de semana

Bike Park Gavín
Bike Park Gavín

La nueva instalación será inaugurada oficialmente el sábado 4 de junio y el ayuntamiento de Gavín ha organizado actividades durante todo el fin de semana.

Gavín ha finalizado la construcción de su Bike Park y este fin de semana presentará este nuevo atractivo turístico de la Tierra de Biescas.

Aprovechando la inauguración oficial del primer Bike Park de Aragón por parte de las autoridades autonómicas, provinciales y comarcales, desde la Entidad Local Menor de Gavín se ha querido programar un fin de semana para que el público específico de estas modalidades deportivas disfrute de las nuevas bajadas.

El programa del fin de semana contara con las siguientes actividades:

  • Sábado 4 de junio
    De 9:30 a 19:30 h. – Dig Day Tierra de Biescas promovido por Specialized y MTB Pyrenees
    11:00 h. – Inauguración oficial Gavín Bike Park
  • Domingo 5 de junio
    Jornada de remontes. Con horario de 10 a 14h. y de 15:30 a 19 h.

Gracias a la sociedad de promoción TuHuesca, la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, la Comarca Alto Gállego, el Ayuntamiento de Biescas y Specialized España, los participantes de las dos jornadas gozarán de remontes gratuitos, gastronomía, sorteos y alguna sorpresa. La Asociación San Bartolomé de Gavín se encargará de la animación y la restauración en la pista polideportiva de la localidad.

Las actividades propuestas por el consistorio no necesitan de inscripción previa y desde la organización instan a todo el mundo que quiera participar a que traigan todo el equipo de protección necesario para la práctica de estas disciplinas deportivas.

El alcalde de la localidad, Carlos Yuste, anima a los deportistas a su participación, y afirma que “el principal objetivo de poner en marcha estas instalaciones es ofrecer ocio y deporte de calidad a nuestros jóvenes con una disciplina muy demandada en la actualidad por ellos”. Destacó igualmente que, “con esta inversión ofrecemos una infraestructura diferente en nuestro entorno con tres circuitos para bicicletas de montaña, que disponen de diferentes niveles y obstáculos, además de mejorar la oferta del Espacio BTT de la Comarca del Alto Gállego y de MTB Kingdoms”.

?>