Trenes de alta montaña en el valle de Tena, ¿te subes?

tren-de-panticosa-al-valle-de-la-ripera
tren-de-panticosa-al-valle-de-la-ripera

A partir del 4 de junio los trenes turísticos de Panticosa y de Tramacastilla te acercarán a las montañas del Pirineo aragonés y te ayudarán a descubrir el espectacular entorno del valle de Tena.

Los trenes de alta montaña del valle de Tena son una magnífica alternativa de ocio para disfrutar del Pirineo aragonés.  Tanto el de Panticosa, como el de Tramacastilla de Tena o el de Piedrafita te acercan en 50 minutos a entornos espectaculares desde donde podrás hacer excursiones o simplemente pasar un día tranquilo en contacto con la naturaleza. En ambos casos, tienes la opción de regresar en el tren o andando. En Piedrafita de Jaca tiene salida el Tren del Valle de Tena, que te ofrece la posibilidad de realizar una bonita excursión de algo más de dos horas por el inigualable paisaje de la Partacua.
 
El tren El Sarrio parte desde el mismo pueblo de Panticosa te lleva a través de una pista forestal hasta la Fuente de La Ripera, situada a 1.520 metros de altitud. Una vez allí, ¡prepárate para pasar un día inolvidable! Puedes hacer seis excursiones de distintos grados de dificultad. Si vas con niños o te apetece una ruta sencilla, en una pequeña caminata de media hora puedes llegar al salto de Tendenera y si eres más montañero, no te pierdas las rutas a los ibones de Catiera, Mallaruego o Sabocos. El tren El Sarrio quiere ponértelo fácil y para ello te proporciona un mapa de senderos señalizados del valle.
 
El tren de Tramacastilla sube al ibón de Las Paúles, desde donde disfrutarás de unas inolvidables vistas. Durante el trayecto y con la ayuda de una audioguía, podrás conocer curiosidades, historias y también alguna leyenda sobre el entorno de La Partacua y los paisajes de Tramacastilla y del valle de Tena.
 
El tren del Valle de Tena, con salida desde Piedrafita, realiza una ruta de dos horas y cuarto en la que se realizan algunas paradas. El recorrido discurre por la Partacua y te permitirá contemplar lugares como la peña Telera, el ibón de Piedrafita o el puerto y rinconada de Lana Mayor. El tren tiene salida en Piedrafita de Jaca y lleva un conductor profesional y un audio-guía con la explicación de los lugares, las tradiciones, la flora y la fauna, la historia y los secretos de cada rincón del valle.
 
Tarifas:
– Consultar tarifas para grupos.
 
?>