La Ruta del Vino del Somontano invita a dar la «Bienvenida a la primavera»

La campaña que se desarrolla del 17 de marzo al 3 de abril, constituye una propuesta de la Ruta del Vino Somontano que tiene el objetivo de desestacionalizar las propuestas del territorio, potenciar los nuevos vinos que salen al mercado, dinamizar los establecimientos de hostelería y poner en valor los productos agroalimentarios.

Con los nuevos blancos y rosados en el mercado, y el comienzo de la primavera, se plantean por delante tres semanas para disfrutar de todos esos aromas y sabores que caracterizan a los nuevos vinos, maridados con sugerencias, tapeo, y actividades para disfrutar del enoturismo.

UNA CAMPAÑA, TRES PROPUESTAS

“Bienvenida Primavera” se materializa en tres acciones diferentes:

  • “Sugerencias de primavera”, propuestas gastronómicas maridadas con vinos blancos o rosados en los restaurantes de la Ruta del Vino Somontano, en diferentes municipios de la Comarca.
  • “Jueves de tapeo”, en Barbastro, una ruta abierta en la que poder disfrutar hasta de diez tapas diferentes acompañadas de un rosado o un blanco.
  • Por último, durante todo el ciclo, se plantean actividades de enoturismo. Entre estas acciones, se desarrolla el primer itinerario del Bus del Vino Somontano, bajo el nombre de “Primavera en Somontano”. Este bus invita a disfrutar de una cata de vinos y flores en Bodega Laus y una visita a la almazara de aceites Ferrer.

La información se encuentra en la web www.rutadelvinosomontano.com

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información