Aliaga apuesta por la revitalización industrial y turística del Aranda

Arturo Aliaga, ha visitado hoy las instalaciones de la hospedería Castillo del Papa Luna en Illueca, que se prevé que pueda abrir próximamente sus puertas y ha mantenido varias reuniones con asociaciones y empresas de la comarca del Aranda junto a la directora general de Turismo, Gloria Pérez.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, se ha mostrado muy satisfecho tras las reuniones en el ayuntamiento con las plataformas SOS Comarca del Aranda y Zumaque y ha manifestado su “apoyo e implicación con esta comarca para ayudar a revitalizar la industria”. También ha mantenido un encuentro con representantes de Calzados Brans, que sufrió un incendio el pasado mes de enero que destruyó parte de sus instalaciones ubicadas en el polígono industrial El Arenal y a los que el vicepresidente ha querido transmitir “el respaldo total desde el departamento en todas las direcciones” y ha recordado las ayudas de 420.000 euros que se convocaron en 2021 para pymes y asociaciones de los sectores del calzado y el textil.

Sobre la hospedería Castillo del Papa Luna en Illueca, Aliaga ha insistido en la importancia de “reforzar el binomio entre generar empleo donde hay cultura industrial desde hace mucho tiempo y el turismo”. Por ello, ha destacado los 126.000 euros que se han invertido desde el Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón, en obras de reparación y mantenimiento en sus instalaciones, puesta a punto de los servicios, adecuación energética, etc. Actualmente, está cedida en usufructo al Ayuntamiento de Illueca y en proceso de licitación. También ha recordado el Plan de Sostenibilidad Turística dotado con 2.312.000 euros que se firmó entre el Departamento de Industria, el Ministerio de Industria y la propia comarca del Aranda con el nombre de “La Cara Oculta del Moncayo”. 

Castell Integre S.L.

El vicepresidente también ha visitado las instalaciones de la empresa Castell Integre SL, dedicada a la fabricación de pastelería y repostería de larga duración de un modo artesanal. La empresa cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de instalaciones y cuenta con una plantilla de 49 trabajadores. Aliaga la ha calificado “como una empresa alimentaria de referencia en el sector y en la zona y que, además, genera empleo”.

Apuesta por la diversificación industrial

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón se trabaja desde hace tiempo en tratar de desarrollar nuevas iniciativas empresariales en la comarca del Aranda. De hecho, el pasado 1 de febrero, el vicepresidente, Arturo Aliaga, mantuvo un encuentro con el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, para analizar la situación económica, industrial y turística en la zona y buscar la diversificación industrial y el impulso al turismo sostenible. 

?>